Dos nuevas funciones de Inverosímil en el Teatro de Cerca 2013

EXITOSA CONVOCATORIA DEL CICLO. Este jueves 18 y viernes 19 de julio a las 22:00 se repondrá en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) “Inverosímil”, flamante obra de “Los del Callejón” que días antes de su estreno agotó la capacidad de la sala. La obra dirigida por Víctor Cardozo se enmarca en el ciclo  “Teatro de cerca” con que el Cecual acerca al máximo la experiencia del teatro al auditorio. Las entradas costarán $30 y las anticipadas $25.

El Teatro de Cerca 2013 te invita a disfrutar un julio con el mejor teatro independiente y la mayor intimidad posible. Este jueves y viernes se repondrá Inverosímil – Una tragedia mundana escrita por el cordobés Ariel Dávila y dirigida por Victor Cardozo. La obra plantea “una historia delirante que se mueve entre un relato policial y motivos de tragedia griega, pero ambos géneros se distorsionan y se desfiguran para ponerlos en jaque y verificar su verosímil genérico”.

Toda la programación del Festival 2013 se integra con obras ensayadas y estrenadas en el Cecual y todos las funciones se realizaron a sala llena. Se recomienda reservar las entradas con anticipación al 0362-154717395.

SINOPSIS

Patricia es una mujer suicida  y desapareció. Puede ser que esta vez haya logrado su propósito o simplemente se vio acosada por los celos, o también puede ser una estrategia para no revelar el origen biológico de su hija. Encarnación se debate entre un amor incestuoso, la locura y la mentira al  descubrir que es  producto de una fertilización asistida. El doctor Domínguez, un embustero que utiliza la ciencia como atenuante de un amor no correspondido. Y por si fuera poco aparece en sus vidas Irenio, el personaje central de la obra, quien padece el terrible mal del  “hombre deleble”. Está imposibilitado de perdurar en la memoria de la gente y nadie recuerda quién es.

ELENCO Y FICHA TÉCNICA

Actuaciones: Federico Oberti, Jessica Zaloqui, Luisella Manzone, Fernando Carlés y Victor Cardozo. Escenografía y espacio escénico: Luisella Manzone y Víctor Cardozo. Realización y escenografía: Federico Oberti. Vestuario: Olave Mendoza y Luisella Manzone. Musicalización: Gastón Alexis. Iluminación: Víctor Cardozo y José María Aguilera. Fotografía del programa: Martín Royg Verón. Diseño Gráfico: Ma. Noel Oberti. Producción General: Los del Callejón. Dirección: Victor Cardozo. 

PRÓXIMAS OBRAS

Sábado 20 de julio a las 16:00. “El reino de Quiligan” (Infantil). Grupo Fulanos.
Sábado 20 de julio a las 22:00. “… Carroña o cuervos vendrán rodando”. Colectivo 18.
Domingo 21 de julio a las 21:00. “… Carroña o cuervos vendrán rodando”. Colectivo 18.
Sábado 27 de julio a las 16:00. “El reino de Quiligan” (Infantil). Grupo Fulanos.
Sábado 27 de julio a las 22:00. “Inverosími”. Colectivo “Los del Callejón”.
Domingo 28 de julio a las 21:00. “Carroña o cuervos vendrán rodando”. Colectivo 18. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual