"Giros" de María Inés Rossi Pequeños Mundos

Este jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio el ciclo Pequeños Mundos recibirá a la ceramista Maria Inés Rossi para ingresar en su universo creativo con charlas, talleres y una muestra de su reciente producción “Giros”. El jueves la jornada comienza con un taller de torno previsto para las 18:00. La muestra se inaugura formalmente a las 20:00. El ciclo está organizado por El Alternativo, espacio de Arte y Diseño del  Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) y la participación es libre y gratuita.

Pequeños mundos es un ciclo que propone conocer el universo creativo de artistas del diseño brindando además un espacio de exposición y venta. Se inauguró en abril con la diseñadora Kalu Gryb, continuó con Emilia Velasco y en esta tercera edición presenta a la destacada ceramista María Inés Rossi.

Rossi abrirá las jornadas el jueves a las 18:00 con una clínica de torno que se replicará el sábado 13 a la misma hora en el marco de la Feria Cultiva.

El jueves a las 20:00 quedará formalmente inaugurada la muestra “Giros” que recoge lo más nuevo de su producción: piezas hechas en torno con la premisa de “poner las manos en la arcilla y dejar que la forma aparezca del contacto con el material”.

Con esta premisa, la artista logró “desde formas simples, que fueran tomaron forma animales pequeños como gatos, búhos y escarabajos”. Posteriormente son bruñidos y ahumados. La cocción es a 1000º centígrados.

LA INVITADA

La ceramista María Inés Rossi nació en Goya (Corrientes). Su obra obtuvo diversos reconocimientos. Fue distinguida en 1998 con el 1er Premio del 2do Salón Regional de Arte Cerámico del M.U.B.A.  y en 1992 con el2do lugar en la Sección Escultura del Salón de Estudiantes y Aficionados a las Artes Plásticas del M.U.B.A.

En 1996 fue Becada por el Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda para un perfeccionamiento en Alfarería. En 2001 presidió la Comisión Organizadora del 8vo Encuentro Argentino de Ceramistas y en 2011 participó del Marchèe de Portier des Les Tupiniers en la ciudad de Lyon (Francia).

Participó del Taller de Artes Visuales de la UNNE y el Taller de Cerámica de la Escuela Provincial de Bellas Artes. Realizó seminarios de alfarería en el I.M.C.A.

Desde hace más de 15 años da clases particulares de Cerámica y Vitrofusión en su taller particular y participa en encuentros de ceramistas, a nivel municipal, provincial y nacional.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual