Cecual en el Encuentro Latinoamericano de Arte Público

Este sábado 3 de agosto a partir de las 15:00 el Centro Cultural Alternativo sumará sus propuestas artísticas y de formación al I Encuentro Latinoamericano de Arte Público que se desarrolla desde el pasado lunes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Puerto Tirol. La movida reúne una veintena de artistas de Argentina, Perú, Chile, Paraguay y Bolivia y se extenderá hasta el domingo 4 de agosto.

Cecual llevará un abanico de propuestas, desde música en vivo con la orquesta de percusión La Maquinaria que dirige Juanjo Martínez, hasta los talleres Jardín Vertical que coordinan Gustavo Insaurralde y Andrés Silva y Juegos y juguetes coordinado por Carolina Fuselli. También habrá un stand de El Alternativo con objetos de arte y diseño de impronta regional y Tati Cabral guiará una nueva salida de Bicicleteando, propuesta turística de base cultural.

CECUAL VIAJERO

El viaje integra una serie que Cecual realiza para acompañar y fortalecer los proyectos y espacios culturales de la Región. En esta línea despunta el proyecto Soberanía Cultural en el suroeste de Resistencia y la participación en las Jornadas de Industria Cultural de Formosa, la fiesta del barrio San Pedro Pescador y en el lanzamiento del Plan de Cultura de Colonia Benítez.

MÁS SOBRE EL ENCUENTRO

El encuentro es una fiesta de propuestas artísticas. Hasta el domingo 4 se puede ver pintar a Fredy Filete, Ariel Calo, Pablo Lorefice y Lucas Quinto de Buenos Aires; Raúl Guzmán de Catamarca; Mayra Halusch y Jesús Flores Walpaq de Salta; Erick Pértile, Fabián Yorg y Juan José Stegmayer de Chaco; Sergio Jara y María Cardozo de Paraguay; Vida in grávita de Chile; Red Apacheta de Bolivia; Leonardo Olfer de Perú, en distintos puntos de Tirol, como garitas de colectivo, paredes del polideportivo municipal, muros de la EES Nº 17 o en la misma Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La artista Mónica Ruppel de Misiones estará a cargo del espacio de cerámica que funcionará en el taller del Centro de Experiencias Creativas, dentro de la Felipe Varela.

Además hay radio abierta con La Propaladora e invitados como el periodista Hugo Dellamea. El jueves y viernes, desde las 15 Marilyn Granada realizará un taller sobre composición coreográfica y se proyectará el video “Una experiencia de Encuentro”, que recoge la experiencia de la danza y el mundo Wichi.  El viernes, desde las 15 en el mismo centro cultural de Tirol, el bailarín Kuky Ibarra dará un taller de tango.

Todas las noches la cena de los artistas tendrá una peña con música con vivo a cargo de Avo Almirón, Raúl Junco Trío y músicos de la localidad.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual