Paseo Musical Bicicleteando

(TURISMO CULTURAL) El sábado 28 de septiembre a las 19:00 Bicicleteando vuelve a las calles de Resistencia. La iniciativa de turismo cultural del Cecual (Santa María de Oro 471) trae en esta oportunidad su nueva propuesta: La ruta de la música, un recorrido por la música de nuestra región a través de los distintos artistas y espacios culturales de la ciudad. La participación es gratuita y los cupos limitados, exclusivamente para mayores de 18 años.

Esta salida de Bicicleteando trazará un panorama la ciudad a partir de sus músicas, desde los cantos ancestrales, a la chacarera del monte y la canción litoraleña. Para esto contará con la guía del músico y bicicletero Nito Déniz. El recorrido se extenderá hasta las  22:00 y se orienta exclusivamente a mayores de 18 años. Cecual pondrá 5 bicicletas a disposición de los interesados que no cuenten con una propia.

El contingente viajará asegurado contra todo riesgo. El cupo es de quince personas y quienes deseen inscribirse podrán enviar un mail con su Nº de DNI a cecual.info@gmail.com o llamar al 4453165.

UN VIAJE MUSICAL

El contingente partirá desde el Centro Cultural Alternativo rumbo al Museo del Hombre Chaqueño, donde los recibirá el maestro Piti Cantero, referente que pinta la provincia en sus canciones. De allí se dirigirán al Centro Cultural Leopoldo Marechal, donde se acercarán a la mirada musical de los pueblos originarios. La siguiente parada será la casa del Negro Ramírez, artista referencial de la chacarera del monte y organizador del Festival que la promueve. Finalmente, en La Vaca Atada, Coqui Ortiz y Julio Ramírez se abocarán a la música litoraleña.

En cada parada, los participantes charlarán con los artistas sobre las características de los distintos géneros, estilos, historia e influencias, los artistas que los desarrollan en sus diferentes versiones, tradiciones y mixturas.

Bicicleteando prevé para las sucesivas ediciones nuevos itinerarios y artistas invitados.

CULTURA A PEDAL

Bicicleteando es una propuesta inédita en la región pensada por el Cecual para el turismo interno pero abierta a todos los interesados en expresiones culturales de la zona, turistas o simplemente amantes de la bicicleta. Cada recorrido cuenta con un guía que aproxima al ciclista a las actividades culturales distintivas del lugar.

La intención es establecer un circuito turístico alternativo que recorra Resistencia y localidades cercanas, resaltando los beneficios de la bicicleta como medio de transporte, saludable, económico y ecológico. 


Comentarios

Cómo llegar al Cecual