Julián Venegas la más fina canción en ruta

DEGUSTACIÓN DE CANCIONES. El sábado 14 de septiembre el cantautor rosarino Julián Venegas llega al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) en marco del ciclo Ruta Nacional Canción. La canción de Venegas se enriquece con elementos del jazz, folclore latinoamericano, rock, blues, flamenco y pop. En esta edición, se cruzará con las canciones de Yoshi, José Massa, Luis Perfumo y el propio Seba Ibarra. Las entradas costarán $20.

Con cinco años ininterrumpidos, el ciclo que dirige Seba Ibarra se consolidó en la difusión de los cantautores más destacados de la escena independiente nacional. Además, el Ruta apuesta al intercambio con artistas locales que reciben al invitado con un agasajo musical, en esta oportunidad serán Yoshi, José Massa, Luis Perfumo y el propio Seba Ibarra.

El destacado compositor, cantante y guitarrista Julián Venegas, compartirá lo más reciente de su producción compositiva y repasará temas de sus anteriores trabajos: “Julián Venegas” y “Álamo blanco”.

EL INVITADO

Venegas elabora su propuesta desde una concepción acústica a la que incorpora la frescura del pop. Con una voz trabajada y expresiva y una refinada poesía visual, logra canciones emocionales que lo ubican en un sitio de privilegio entre los cantautores jóvenes del país. Su versatilidad lo llevó del jazz al folclore latinoamericano, el rock, el blues, el pop, el flamenco y la música coral de cámara.

Con su primer cd ganó el concurso de co-producciones de la Editorial Municipal de Rosario y el segundo fue premiado por músicos de la ciudad como mejor cd local de canciones de autor, votación promovida por el programa “De Ushuaia a la Quiaca” de Radio Universidad de Rosario.

Compartió escenarios con Liliana Herrero, Marcelo Stenta, Lucas Heredia, Alejandro Balbis, Dúo Pozo, Ora Sauce, Cielo Razzo, Rubén Goldín, Viviana Pozzebón, Rafael Santa Cruz y Pablo Juárez. Hizo la producción artística de La madre de todas las batallas de Adrián Abonizio -de inminente aparición- y tocó como invitado en Qué se puede hacer salvo ver (películas) de Sandra Corizzo, Ánima de Ethel Koffman, En la ciudad de los chicos 1 , de Editorial Municipal de Rosario,  Vivo en Rosario de San Telmo Lounge, entre otros muchos trabajos.

Actualmente se encuentra produciendo 2 trabajos en dúo. Con Lucas Heredia (Córdoba), grabará “Canciones en el centro” y junto a Pablo Juárez (Buenos Aires) registrará en formato audiovisual canciones de autoría compartida, a piano y voz.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual