Comienzan los nuevos programas de La Alternativa

Mascotas y viajes, escritores y monstruos, música clásica y fusión folclórica son algunas de las novedades que la Radio Online del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) ofrecerá a partir de septiembre. De martes a domingo, La Alternativa emite una programación netamente cultural que se puede escuchar gratuitamente en www.cecual.com ¡Mirá sus nuevos horarios y propuestas!

Entre las novedades de septiembre despunta el polifacético escritor Luis Argañarás con Sinfonía Inconclusa, programa que parte de la música clásica para dialogar con todos los lenguajes artísticos. El reconocido Miguel Molfino también sumará su mirada literaria en especiales en los que entrevistará escritores y artistas y repasará con música las letras actuales.

Gustavo Insaurralde y Andrés Silva recorrerán el mundo con Ningún lugar queda lejos, programa dedicado a los viajes, con entrevista a viajeros y músicas del mundo. Pipi Diez y Lisandro Vargas Gómez conducirán un programa poco convencional dedicado a nuestras mascotas.

Actualidad, música y noticias rapeadas sonarán en The Rappers, programa producido por el colectivo Mamboretá Records de Formosa. El músico Horacio Testi (Alter Ego) conducirá Rocklore, programa que bucea en las conexiones del rock con la música popular latinoamericana y del mundo.

Además, La Alternativa celebra dos entrañables regresos. Coqui Ortiz se sumará a la conducción de Charlando las noticias, programa conducido por Alicia Sotelo. Y la saga del Monstruario original -que condujo Marcelo Caparra- vuelve con los agitadores Nicolás Cárdena y Joan Manuel Pérez Cuevas.

De esta manera, la primera radio comunitaria y puramente online de la Región fortalece sus lazos con la familia de artistas y hacedores culturales que rodean al Cecual. En su programación se vuelcan los valores de la casa, con una fuerte presencia juvenil, un programa conducido por niños y variadas propuestas que apuntan a la diversidad y la inclusión.

Los programas son conducidos por artistas, estudiantes, actores y hacedores culturales del NEA que aportan diversidad a la grilla que va desde el rock del Nea al cómic japonés, pasando por la electrónica, el teatro, humor, cultura independiente y músicas del mundo.

MARTES
18 a 19 Especiales    
19 a 20 El náufrago conducido por Willy Meister.
20 a 21 Programa de mascotas. Conducido por Pipi Diez y Liso Vargas Gómez.
21 a 22 Sinfonía Inconclusa de Luis Argañarás.
22 a 23 Voces Diversas con Úrsula Sabarese y Hugo Wingeyer.

MIÉRCOLES

17 a 18 Radio Cultura Infantil con Natalia Trecco y Leonor Esteban.
18 a 19 Fuera de sintonía de Instituto Sol.
19 a 20 Salida Transitoria. Filosofía con internos de la U7. Con Marcelo Tissembaum, junto Marta Bardaro y Javier Lencinas.
20 a 21 Ningún lugar queda lejos. Gustavo Insaurralde y Andrés Silva.
21 a 22 Julepe. Radioteatro de terror. Ángela Rodríguez y Grupo Fulanos.
22 a 23 Carnívora, cultura erótica. Conduce Marina Coronel.

JUEVES
18 a 19 Charlando las noticias. Alicia Sotelo y Coqui Ortiz.
19 a 20 Mundo Latino. Javier Cedeño.
20 a 21 Rocklore. Horacio Testi.
21 a 22 Ruta Nacional Canción. Seba Ibarra.
22 a 23 Disloque. Rodrigo Canteros.

VIERNES
18 a 19 Un cacho de cultura  Luis Giménez.
19 a 20 Frikultura. Emilio Chaves.
20 a 21 Monstruario (Nunca muere). Joan Perez Cuevas y Nicolás Cárdenas.
21 a 22 ChaRock. Sergio Pappo Cáceres.
22 a 23 Sintonía con los muertos. Alfredo Germignani y Guido Moussa.
23 a 00 Sonidos en línea. Mauro Espíndola y Miss Paola.

SABADO
18 a 19 Árboles urbanos. Néstor Braslavsky.
19 a 20 Un cospel para todos Lucas Ameri y Ariel Sobko.
20 a 21 La canción más linda del mundo. Patricio Hermosilla.
21 a 22 Sonidos Clandestinos. FM La Tribu.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual