Pioneros del rock y nuevos artistas en un encuentro histórico

CHAROCK EN VIVO Y ROCKANFERIA. Este domingo 1 de diciembre a las 20:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una edición histórica de su clásica Rockanferia con las tres generaciones del rock chaqueño juntas. Los jóvenes de Gran Búffalo, Hugo Pato Lavia presentando su flamante cd y un reencuentro histórico: Pin Figueroa, Yiyi Romero, Oveja Gimenez, Rula Varela y Christian Ramírez entre otros pioneros y emblemas del rock chaqueños, tocando juntos después de 38 años. La entrada es libre y gratuita.

Desde los pioneros hasta los más jóvenes artistas, pasando por el rock de los ochentas y noventas. Tres generaciones de artistas se juntan a rockear en el patio cecualero.

El primer movimiento rockero de la provincia fue Charock, una legendaria cofradía de amantes del género que devino en una gran banda que integraban Pin Figueroa, Yiyi Romero, Oveja Gimenez, Rula Varela, Christian Ramírez entre otros muchos artistas que hoy son auténticas referencias. Tocaron juntos por última vez en 1975 y tras 38 años, Cecual los reúne en una edición especial de su celebrada Rockanferia,

El esperado reencuentro será precedido por dos grandes exponentes de las generaciones que les sucedieron.Hugo Pato Lavia, violero sobresaliente de la escena rockera, presentará Porque aprendí a callar, primer disco solista instrumental en la historia del hard rock chaqueño.

Con más de 20 años de trayectoria, Lavia integró y grabó con bandas de gran relieve en el rock de la región y Capital Federal, como Séptimo Cielo y Ahriman. A esta Rockanferia llega con su flamante cd solista Porque aprendí a callar y nos invita a compartir canciones, con melodías identificables, una historia que las traspasa y toda la potencia del hard. Lo acompañarán Marcelo Caparra en bajo, Matías Miranda en batería, Mauro Fernandez en guitarra rítmica e invitados de lujo, como Franco Saavedra, Rubén Azanza y Adso Maidana.

Gran Buffalo abrirá la noche con su fresca propuesta de rock alternativo que abreva también en el grunge, punk, blues, psicodélico, indie y pop. Integrada por Esteban Roa (voz y guitarra), Javier Bembunan (bajo), Nicola Carrara (guitarra y coros) y Miguel Rosales (batería), Gran Búffalo participó del renombrado Festival Ciudad Emergente(Buenos Aires) donde logró el título Banda Emergente 2012 y es, según para varios medios especializados, vanguardia dentro del rock alternativo. Además son autores del tema del programa de televisión ChaRock TV.



LOS CHAROCK

En reconocimiento a la labor de lo que fue la primera cooperativa de rock chaqueña, el Centro Cultural Alternativo encaró con este nombre diversas producciones dedicadas a la difusión del género y las múltiples expresiones que dan vida a la cultura rock de la provincia. Así surgió el formato radial ChaRock, que se emite por La Alternativa-Radio Online (www.cecual.com) y durante todo el 2013 el programa de televisión ChaRock TV, ambas producciones del Cecual conducidas por Sergio Pappo Cáceres.

Para coronar el intenso trabajo realizado este año junto al rock, Cecual impulsa ChaRock En Vivo en el marco de su celebrada Rockanferia, un espacio para la cultura del rock y su entorno que cuenta con la participación de bandas en vivo, proyecciones y stands que dan muestra de la gran variedad de expresiones que perpetúan el lenguaje del rock en la provincia. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual