3er Encuentro de Arte en Contextos de Encierro

El miércoles 6 de diciembre desde las 9:00 se realizará el 3er Encuentro de Arte en Contextos de Encierro en el centro de alojamiento de menores Aldea Tres Horquetas (Ruta Nacional Nº 11, entre Km 18 y 19). Como en sus anteriores ediciones, el Centro Cultural Alternativo dependiente del Instituto de Cultura acompañará esta iniciativa que contribuye a visibilizar la producción cultural y creativa realizada en las cárceles.

Las actividades se extenderán hasta las 16, y los interesados en asistir deben concurrir con su DNI. A quienes deseen compartir el almuerzo se les solicita llevar algo para compartir a la canasta.

La Dirección de Educación en Contextos de Encierro del Ministerio de Educación Ciencia, Cultura y Tecnología del Chaco, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura y el Servicio Penitenciario del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia organizan en forma conjunta esta tercera edición del encuentro.

Se trata de un espacio de intercambio de experiencias y saberes entre los alumnos y artistas, sus familiares y el público en general que quiera acercarse a compartir. Pinturas, dibujos, artesanías, música y obras de teatro serán algunas de las formas de expresión desarrolladas.


Durante la mañana se expondrán la mayoría de los trabajos realizados durante el año en cada una de las unidades penitenciarias de la provincia y en las dos unidades federales. Tras el almuerzo se invitará a los presentes a participar de talleres artísticos y productivos simultáneos, con el objetivo de favorecer la integración.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual