Guillermo Vadalá, un bajo de lujo abre el año cecualero

El sábado 8 de marzo a las 21:30, el emblemático bajista Guillermo Vadalá llegará al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura en una coproducción del Cecual con la productora independiente Esto también está sonando. Vadalá tocará con un destacado grupo de músicos locales y el quinteto Son Canela completará una propuesta pensada para el disfrute y que dejará inaugurado el año de trabajo del Cecual. Las entradas costarán  $50 y estarán a la venta desde el miércoles 5 de marzo en el Cecual.

Vadala es uno de los bajistas más reconocidos a nivel latinoamericano, por su trabajo junto a músicos como Fito Páez, el Flaco Spinetta, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Juan Carlos Baglieto y Liliana Herrero. En esta ocasión, se presentará con una banda de destacados artistas locales: Pepo Bianucci (batería), Luis Piedrabuena (guitarra y bajo), Juan Mora (teclados) y Patricio Hermosilla (guitarra).

Vadalá arriba a nuestra ciudad en una coproducción del Cecual con Esto también está sonando, productora de eventos culturales que dirige Juan Langellotti. Con más cinco años de trabajo, Esto también está sonando se afianzó en la difusión de músicos notables que se encuentran fuera del ámbito de promoción masiva como Yusa (Cuba), Martín Buscaglia (Uruguay), Aca Seca, Juan Quintero y Luna Monti y los más destacados músicos locales.

PARA TODOS LOS PALADARES

Tras Guillermo Vadalá, se presentará “Son Canela”, el quinteto dirigido por Juanjo Martínez, completando un sabroso y variado menú para la noche inaugural del año cecualero.

Junto a Juanjo Martínez (voz y accesorios) estarán Patricio Hermosilla (guitarra y coros), Jo Ghiglione (bajo y coros), Javier Cedeño (percusión y coros) y Bruno González (percusión y coros) para sumar a la noche cumbia, bolero, bachata, son cubano, cha-cha-cha y todo el sabor de los ritmos latinos.

VISITANTE ILUSTRE

Guillermo Vadalá inció en Madre Atómica una extensa carrera. Luego, integró Lito Epumer Cuarteto y más adelante la banda de Fito Páez. Paralelamente, realizó grabaciones y tocó en vivo con diversos músicos argentinos, como Luis A. Spinetta, David Lebón, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Juan Carlos Baglieto, León Gieco, Celeste Carballo, Diego Torres, Peteco Carabajal, Liliana Herrero y Luciano Pereyra, entre otros. Participó en producciones internacionales de Marc Anthony, Alejandro Sanz, Jennifer López, Thalía y Julieta Venegas. Editó su primer álbum solista, "Bajopiel" en 2004, en el género de funk-fusión y en 2009 lanzó "Alumbramiento", totalmente instrumental.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual