Las Vestiduras, teatro escrito con el cuerpo

SEÑOR JABÓN VUELVE AL CECUAL. Este miércoles 12 de marzo a las 21:30 la compañía de teatro Señor Jabón repondrá en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura su celebrada ópera prima Las Vestiduras. “La obra es una creación colectiva a partir del cuerpo, sus movimientos y expresiones” adelantó el director Alejandro Parmetler. Las entradas costarán $35.

Nacido y criado en el Centro Cultural Alternativo, el colectivo que encabeza el actor, director y dramaturgo Alejandro Parmetler, se distingue por la construcción actoral colectiva a partir del lenguaje del cuerpo. Las Vestiduras es producto de dos intensos años de trabajo con esta metodología.

"Es una construcción colectiva que se desarrolló ensayo tras ensayo, uniendo acciones e ideas a partir de distintas dinámicas y ejercicios de taller" señaló el director. "El texto lo escriben los cuerpos, los movimientos, las expresiones."

Con ese material, Parmetler pone las piezas en diálogo y da forma a Las Vestiduras, que se estrenó el pasado diciembre en el Cecual y colmó dos veces la capacidad de su Teatrín.

SINOPSIS

Una muchacha que trabaja para un señor que no trabaja, intenta crear algo único, para un par de artistas nada creativas que tienen mucho trabajo.

Actúan: Mara Ortiz Melgratti, Rosa Melgarejo, Arami Zarza, Rocío Sotelo y Pablo Gimenez.
Dramaturgia y dirección: Alejandro Parmetler
Arte y vestuario: Carolina Fuselli
Confección Vestuario: Carolina Fuselli y Silvia Passicot
Construcción Objetos: Carolina Fuselli

Comentarios

Cómo llegar al Cecual