Los “Caminos Invisibles” de Juan Villarino y Laura Lazzarino en el Cecual

DE ANTÁRTIDA A LAS GUYANAS EN UN LIBRO. El jueves 13 de marzo a las 20.00, dos escritores viajeros, Juan Villarino y Laura Lazzarino, arribarán al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471)  del Instituto de Cultura para presentar el libro "Caminos invisibles. 36.000 km a dedo de Antártida a las Guyanas".

Tras el suceso de Vagabundenado en el eje del mal, Juan Villarino junto a Laura Lazzarino el libro Caminos invisibles. Escrito tras 18 meses de intenso viaje por toda Sudamérica, la obra revela lugares desconocidos, aventuras irreales y  se plantea “un análisis del alma del continente región por región”.

BREVE HISTORIA DE UN LIBRO

En septiembre de 2010, Juan y Laura, escritores y viajeros argentinos, emprenden un viaje a dedo siguiendo caminos secundarios que con frecuencia no aparecen en ningún mapa. Su objetivo es abarcar con sus pasos la diversidad de un continente que, desde la Antártida hasta el Caribe, se fragmenta en múltiples almas y cotidianidades. Gastando suelas para cosechar historias, recorren las colonias menonitas del Chaco paraguayo y aprenden quechua para transitar los caminos incas del corazón andino de Bolivia. En la selva ecuatoriana navegan hasta una comunidad shuar en donde comparten los rituales de la chicha y la ayahuasca. Conversan con los descendientes simbólicos de Gardel en el Eje Cafetero colombiano y en Venezuela inauguran el capítulo descalzo del viaje viviendo en playas e islas con lo mínimo indispensable. Exploran las Guayanas, conocen buscadores de oro y de extraterrestres, y se topan con tortugas gigantes y cohetes espaciales.

Caminos invisibles no es sólo la recopilación de sus crónicas, es también la declaración de principios de dos nómadas que buscan conciliar el amor con el movimiento. Un libro que inspira a quienes busquen ir más allá de los circuitos turísticos y -¿por qué no? como los autores- tomar la decisión de vivir viajando.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual