El Kiosco del Cecual presenta la Revista Ojapova

ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA EN LA REINAUGURACIÓN. El viernes 11 de abril a las 20:00 El Kiosco del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) presentará la revista Ojapova, publicación de la Red Corrientes/Red MERCOSUR abocada a la economía social y solidaria. La presentación se realizará en la reapertura del Kiosco de revistas culturales que sostiene este espacio del Instituto de Cultura. Estará a cargo del licenciado y coordinador de la Red, Miguel Angel Vilte.

La Red Corrientes/Red MERCOSUR es una asociación civil que en sus once años realizó innumerables acciones en torno a la economía social y solidaria en la provincia de Corrientes. Entre ellas, la comunicación de tales acciones a través de un medio propio, un punto de encuentro donde dialogar con los actores que hoy intervienen en la misma.

Su primer número se lanzó en la reciente presentación del proyecto de “Diseño y Visibilidad para los productos y espacios de comercialización de la Red de Gestión Asociada de Microcrédito para la provincia de Corrientes”, que permitió a 40 emprendedores de la economía social tener su marca propia y generar la Marca Colectiva.

EL KIOSCO

En el Mercado de Industrias Culturales realizado en Tecnópolis en 2012, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura, gestionó junto a Arecia (Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina), la Mesa Vecinal de la Zona Sur Oeste de Resistencia y la periodista María Iribarren, la apertura del segundo punto de encuentro de revistas culturales del país.

En mayo de 2013 abre formalmente al público, exhibiendo y comercializando la producción de revistas culturales independientes del país, sumando publicaciones locales y de la región. El Kiosco funciona de jueves a sábados, de 18 a 21 hs coordinado por Griselda Cazorla, productora editorial de Revista Diorama (Corrientes).

CONVOCATORIA REVISTAS

Por otra parte, el Kiosco invita a todas las publicaciones culturales interesadas a participar de este espacio circulación, exhibición y venta. Desde sus inicios El Kiosco exhibe cerca de 60 publicaciones independientes del país. Con el interés de ampliar la cantidad de títulos y la circulación de este tipo de publicaciones, se convoca a los interesados a dejar sus revistas en el espacio, a presentarlas y a participar de las charlas y talleres que se dan en torno a la temática.
Los interesados pueden comunicarse por mail a cecual.info@gmail.com o por Facebook a la fan page “Centro Cultural Alternativo”. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual