Emmanuel Álvarez, Germán Kalber y sus familias en el ciclo "Me suena familiar"

Este sábado 3 mayo a las 22:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a acompañar una nueva edición del ciclo Me Suena Familiar que reúne familias de músicos en un recital. El reconocido pianista Emmanuel Álvarez tocará con su hermano Cristian en la flauta traversa y el cantautor Germán Kalber con su hermano el cantor Diego Kalber. Las entradas costarán $30.

El Ciclo es una producción del Cecual que pretende poner en valor la transmisión familiar de nuestra música popular. “La música como encuentro y forma del afecto pero también como una herencia, un capital afectivo que se trasmite de generación en generación” expresó Francisco Corcho Benítez, director a cargo del Cecual.

En este orden de ideas, los Álvarez adelantaron que presentarán un repertorio de música latinoamericana enriquecido con temas que vivieron en su infancia y prepararon especialmente para esta ocasión. Será además oportunidad para conocer las nuevas composiciones de Emmanuel Álvarez.

Los Kalber son una familia de músicos charatenses ligados fuertemente a la música popular argentina y expresaron que sumarán a la escena a otros invitados especiales de la familia.

La música y el canto son parte esencial en la vida de estas familias. El ciclo recrea y comparte la emotividad, el talento y la intimidad de esos instantes de música en familia.

Emmanuel Álvarez. Integró proyectos junto a Raúl Lavié, Valeria Lynch, Suna Rocha, Facundo Saravia, Chango Farías Gómez y Teresa Parodi y Enrique Llopis, y entre los más actuales: Guido Martínez, Carlos Michelini y Horacio Fumero. En el último año, presentó en el Cecual dos proyectos personales, uno con formación de trío, con Dicki Gómez y Ariel Portillo y el Emmanuel Álvarez Sexteto, con Darío Lezcano, Lucas Monzón, Mariano Parrilla, Ariel Portillo y Uli Gómez.

Obtuvo el cargo de pianista y asistente de director en el musical “Victor Victoria” y también del musical “Sweety charity” junto a Florencia peña. Ganó por concurso la Dirección Musical de “Cabaret” en el Teatro Astral y fue contratado como pianista de “Adan y Eva” con China Zorrilla y Andrés Perciavalle. Entre 2009 y 2010 brindó shows como pianista de jazz en hoteles internacionales de Emiratos Árabes. Entre 2011 y 2012 se presentó en los más importantes escenarios de nuestra Región con diversas propuestas y formaciones.

Germán Kalber es compositor, cantor y docente de Charata. Grabó como invitado de grandes músicos como Mario Álvarez Quiroga, Juan Carlos Carabajal, Lucas Monzón y Carla Nieto. Actuó en los festivales de Cosquín, Jesús María, Argentina en Mendoza, Fiesta Nacional del Algodón, entre otros. Con el conjunto "Los Changos" grabó "La última estrella" y "Concierto del alma". Con Diego Brandán realizó el proyecto poético-musical "CHARATA MI ALMA", junto a más de 80 artistas charatenses en un homenaje al pueblo con canciones y poesías.

En 2004 editó su primer cd "Plenilunio", con composiciones propias y de grandes autores argentinos y en 2008 "Sangre de barro", en coproducción con Alejo Álvarez Quiroga. Este cd es su consolidación de Germán como autor y compositor. Actualmente se desempeña como docente de música y a la vez presenta el disco Sangre de Barro por todo el país y ya trabaja en un nuevo disco.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual