Taller de Experimentación Textil de El Alternativo

El viernes 25 de abril de 14:00 a 17:00, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, se desarrollará el primer encuentro del taller de experimentación textil coordinado por las diseñadoras Luján Signoris y Anabella Oviedo. El Alternativo arte+diseño  organiza esta capacitación cuyos ejes serán el enlazado, sublimación, serigrafía, teñido y moldería. La participación es libre y gratuita y los cupos limitados.

La propuesta se orienta a jóvenes desde 14 años y adultos, interesados en la temática, con o sin conocimientos previos, estudiantes de diseño e indumentaria, artesanos y creadores. Sus coordinadoras adelantaron que “el objetivo es guiar a los alumnos en el desarrollo de sus proyectos empleando técnicas que permitan la creación a partir de la resignificación de los materiales, la experimentación y el diseño de una pieza textil”.

La capacitación apunta a la experimentación guiada del proceso de diseño partiendo del reconocimiento de materiales -fundamentalmente no tradicionales- y sus posibilidades expresivas y de las técnicas aplicables para su intervención. Se extenderá por cinco viernes consecutivos, y se desarrollará alternativamente en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia y en la Casa Contexto Textil de Colonia Benítez.

Los asistentes deberán asistir con los materiales con que trabajan habitualmente, como costurero, hilo, aguja, tijeras, telas, retazos, papel, cinta, lápiz, alfileres, trincheras, materiales para reciclar, plásticos, cartones, etc.

Los interesados en inscribirse o recibir mayor información puede acercarse a El Alternativo, espacio de Arte y Diseño del Cecual a partir de las 18:00 del lunes o por mail a alternativo.ead@gmail.com

SOBRE LAS COORDINADORAS

Anabella Oviedo es diseñadora gráfica y textil. Diseñadora de la marca de indumentaria FLUXUS. Se capacitó en Corte por Sustracción con el creador de la técnica, Julián Roberts y recientemente coordinó invitada por El Alternativo, un taller sobre la temática. Participó con sus creaciones del MICA 2013 y del Baf Week Otoño Invierno 2013.

Luján Signoris es diseñadora textil creadora de las marcas El Atico de Lu y Contexto Textil. Docente durante diez años de la materiaTaller 3 en la carrera de Diseño Gráfico en Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE. Integra el mapa de los 101 diseñadores de autor del país y participó de las Cosas del Quehacer a orilla del Paraná.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual