Tres obras premiadas para disfrutar de cerca

Todo el fin de semana Cecual (Santa María de Oro 471) invita a disfrutar de las obras premiadas en las Fiestas de Teatro de la Región. El viernes 25, Chico Pleito traerá desde Corrientes Lo frío y lo caliente, de Pacho O’Donnell, obra clave en la dramaturgia argentina más reciente. El sábado 26 llegan Los del Callejón con Inverosímil, una tragedia mundana con toques de humor. Y el domingo, Los de al Lado traerán desde Formosa su Freak Show, un circo de emociones humanas. Todas las funciones comienzan a las 21:30. Los cupos son limitados. Las entradas costarán $35 y estarán a la venta el mismo día de la función.

Será la 3ra Edición del exitoso Teatro de Cerca, ciclo ideado y producido por el Cecual para disfrutar la experiencia teatral con la mayor proximidad posible, llevando la obra a centímetros del espectador. Participan de esta edición los ganadores de las fiestas provinciales de Formosa, Chaco y Corrientes, que luego participarán a Jujuy a la 29ª edición de la mayor fiesta del teatro argentino que se realizará del 2 al 11 de mayo de 2014.

LO FRIO Y LO CALIENTE -  Grupo de Teatro “Chico Pleito”
Autor: Pacho O’Donnell
Actúan: Lucas Carmagnola -  Germán Ramírez
Dirección General: ALEJANDRO BARBOZA.
Premios
1° PREMIO Fiesta Provincial del Teatro/Goya 2013 (Corrientes)
Mejor Actor - Lucas Carmagnola y  Mejor Director - Alejandro Barboza
Sinopsis. Una madre y una hija sosteniendo inalterable la familia que tanto esfuerzo costó crear y ya no está. Norma recrea una infancia en la que vivieron “años felices”, un hábitat no contaminado y detenido en el pasado. Cada vez, Nelly deberá jugar el rol de niña sólo por amor a su madre y hasta el padre ausente está obligado a encarnar a los “villanos”. Todos juegan por amor al otro, para preservarlo de la realidad externa que ya golpea la puerta del hogar. Dos actores interpretando a estas fuerzas opuestas complementarias, que intentan ocultar en su ficción una realidad con la que cuesta convivir.
Ficha técnica
Asistencia y Objetos: Nancy García – Mariana Escarlón
Diseño Espacial: Alejandro Barboza y Gastón Alexis
Realización Escenográfica: Gastón Alexis y Silvina Bordón
Diseño de Maquillaje: Valeria Bertrand
Vestuario: Alejandro Barboza
Diseño Gráfico: Tania Cura
Fotografías: Tania Cura – Toni Monzón
Producción General: Chico Pleito   - Este espectáculo cuenta con el apoyo del INT

INVEROSÍMIL, una tragedia mundana  - Grupo “Los del callejón”
Autor: Ariel Dávila
Actúan: Jéssica Zaloqui - Federico Oberti - LuisellaManzone - Fernando Carlés
Dirección General: VICTOR CARDOZO
Premios
1° PREMIO Fiesta Provincial del Teatro/General San Martín   (Chaco)
Sinopsis
Patricia es una mujer suicida y desapareció. Tal vez logró su propósito, o se vio acosada por los celos, o puede ser una estrategia para no revelar el origen biológico de su hija. Encarnación se debate entre un amor incestuoso, la locura y la mentira al descubrir que es producto de una fertilización asistida. El Dr. Domínguez utiliza la ciencia como atenuante de un amor no correspondido. En sus vidad aparece Irenio, víctima del terrible mal del  “hombre deleble”: está imposibilitado de perdurar en la memoria de la gente.
Ficha técnica
Escenografía y Espacio Escénico: LuisellaManzone y Víctor Cardozo
Realización Escenografía: Federico Oberti
Vestuario: Olave Mendoza y LuisellaManzone
Musicalización: Gastón Alexis
Iluminación: Víctor Cardozo y José María Aguilera
Fotografía del programa: Martín Royg Verón
Fotografías espectáculo: Mario Caparra
Diseño Gráfico: Ma. Noel Oberti
Producción General: Los del Callejón - Este espectáculo cuenta con el apoyo del INT

FREAK SHOW -  Grupo “Los de al lado”
Autor: Martín Giner
Actúan: Lucas Ramirez - JoseloMak - Laura Saavedra
Dirección General: JOSELO MAK
Premios. 1° PREMIO F XXIV Fiesta Provincial del Teatro Fiesta/ Formosa. Mejor director: Joselo Mak. Mejor actor protagónico: Lucas Ramírez. Mejor actor de reparto: Joselo Mak. Mejor actriz de reparto: Laura Saavedra. Mejor puesta en escena. Mejor vestuario.
Sinopsis
La noble familia de los Cormaneja padeció por generaciones  una extraña maldición impuesta por un viejo brujo gitano: los varones, al enamorarse, instantánea-mente creen tener súperpoderes. Así, mueren trágicamente, intentando detener trenes, volar o dominar objetos con su mente. Por suerte para los espectadores, el dueño y presentador de un Circo de Fenómenos, encontró tras años de búsqueda, al último descendiente de esta familia y decidió hacer que se enamore una y otra vez en escena, logrando que el público disfrute el sufrimiento del protagonista y se sorprenda en cada función por el tipo de muerte que le toque… Aunque suene horrendo, en realidad, todo es extremadamente… ¡hilarante! 
Ficha Técnica
Asistencia de dirección e iluminación: Lilian Bracamonte
Sonido y musicalización: David Acuña
Diseño de vestuario: Los de al lado
Realización de vestuario: María Carbonara
Maquillaje: Lucas Ramírez
Peinados: Lilian Bracamonte y  Lucas Ramírez
Diseño Gráfico: JoseloMak
Fotografía: Licia Marlene y David Acuña

Comentarios

Cómo llegar al Cecual