Exitosos talleres de Experimentación Textil

El pasado viernes 30 de mayo se realizó en el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura el último encuentro de Experimentación Textil organizado por El Alternativo arte+diseño. Una 150 personas entre diseñadores, emprendedores y creadores de distintos lenguajes artísticos pasaron por los diferentes ejes que propusieron las diseñadoras Luján Signoris y Anabella Oviedo.

Carolina Sampor, referente del espacio y organizadora junto a las mismas capacitadores, expresó su satisfacción por “no sólo por lo amplio y diverso de la convocatoria, sino por una participación activa que permite consolidar un espacio lúdico de trasmisión, producción y experimentación de diversas técnicas del trabajo textil.

Durante cinco encuentros, las diseñadoras Luján Signoris y Anabella Oviedo desarrollaron técnicas de Enlazado, Sublimación, Serigrafía, Teñido y Moldería. Al finalizar se mostraron gratamente sorprendidas por la numerosa convocatoria y destacaron “la intensidad de los encuentros, en tanto al trabajo y al apasionamiento de los participantes”.

Muchos de los participantes asistieron a los talleres con la intención de aprender y replicar las técnicas de trabajo en distintos espacios, entre ellos Dina Sosa señaló se mostró “feliz por contar con un espacio para aprender técnicas, pero sobre todo para poder experimentar con ellas” y adelantó que replicará esta experiencia con sus compañeras del Hogar de Ancianos Santa Rita.

Es importante agradecer y destacar la participación de diseñadoras que compartieron sus saberes como Chiqui Duarte y Marcela Canteros en Serigrafía, Emilia Velasco en Moldería, Flor Silva y Caro Fuselli en Teñido.


De esta manera El Alternativo continúa afianzándose como un espacio inédito y referencial en la Región en materia de exibicion, venta, capacitacion y fortalecimiento del diseño de autor local. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual