“La despedida”, tragicomedia española en la casa cecualera

¡CON ENTRADAS A $30! Este domingo 1 de junio a las 21:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura recibirá a la compañía españolaMontaje en el abismo con su comedia dramática La Despedida. Tras presentarse en exigentes escenarios de España y Uruguay, la obra llega a la casa del ambay con excelentes repercusiones del público y la crítica y nos invita a reír pero también a reflexionar “sobre el hábito y el miedo, lo que se puede y no se puede cambiar y aquello de lo que debemos despedirnos irremediablemente”.

Si tu pareja se va a Australia un año y su vuelo se retrasa un día, ¿tendrías que repetir la cena de la despedida? Con este disparador, La Despedida desarrolla una trama que echa raíces en la realidad pero se apoya en la ficción para dar sentido a esas horas ambiguas en las que uno debe despedirse de quien ya se ha despedido.

La obra es autoría de Jorge Jimeno. La dirección de Marta Rubio y las actuaciones de Ana de la Hoz y Jorge Jimeno.

SINOPSIS
David se va a trabajar a Australia durante un año. Antes de su partida, Ana y David disfrutan de una maravillosa cena de despedida. Sin embargo, el vuelo se cancela y tienen que pasar un día más juntos. Pero ya no es lo mismo. Él no debería estar. La despedida ya terminó. ¿Cómo afrontar las siguientes horas juntos? Lo que sintieron durante la despedida… ¿fue real o solo el fruto de su imaginación?

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Escenografía: Isabel Bezunartea
Luces y sonido: Sandra Tremoleda
Fotografía: Marta Marsie
Música: Javier Puche y Sergio Blecua
Diseño: Carlos Pan
Producción: Montajes en el Abismo

DIJERON LOS MEDIOS
Inteligente comedia para dos actores, pareja que brinda con total naturalidad, una hora de disfrute. (Lujan Luna, Cooltivarte, Montevideo, abril 2014)
Inteligente y perspicaz, una obra que propone un excelente humor en medio de situaciones dramáticas! muy recomendable! (Adriu,  Cartelera, Montevideo, abril 2014)
La obra es buenísima, lo tiene todo, la trama muy original con su toque de drama pero además tiene un montón de momentos de humor. La combinación perfecta.(Belén, Atrápalo, Madrid, diciembre 2013)

ENLACES
Sitio web de La Compañía: http://montajesenelabismo.com
Sitio web de La Despedida: http://teatroladespedida.wordpress.com

Comentarios

Cómo llegar al Cecual