Culminan talleres de huerta con nuevas ideas sustentables

El viernes 13 de junio en el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura se realizó el último encuentro del taller de Huertas Urbanas con la coordinación de Diego Monteros y Cyntia Aguirre del INTA Pro Huerta. La propuesta convocó más de 70 participantes y concluyó con chocolate comunitario, entrega de certificados y nuevos proyectos conjuntos entre el INTA Pro Huerta de Colonia Benítez y el área de Pleno Ambiente del Cecual.

Con un gran chocolate comunitario se celebró el viernes el cierre de una nueva edición del taller Huertas Urbanas que Cecual realiza todos los años junto al INTA Pro Huerta de Colonia Benítez. Gran número de participantes compartieron con los coordinadores Diego Monteros y Cyntia Aguirre un chocolate comunitario en uno de los espacios verdes del Cecual y destacaron “la valiosa iniciativa, el ambiente agradable y la importancia de poder producir el propio alimento.”

Los coordinadores remarcaron lo importante “no sólo de aprender a sembrar, sino de entablar una relación saludable con los alimentos” y adelantaron que se abrirá un nuevo espacio de capacitación en agosto, pero de voluntariado y con características diferentes.

El taller que comenzó en marzo y con clases teóricas y prácticas, recorrió diferentes contenidos, preparación del suelo, técnicas de sembrado, diferentes semillas, agroecología y soberanía alimentaria. Al concluir los participantes lograron plantines de zanahoria, remolacha, cebollitas de verdeo, habas, acelga, perejil, lechugas, palta, ajíes picantes entre muchas otras variedades en recipientes reciclados que el artista Luciano Acosta ayudó a intervenir.

Como es habitual, cada participante puede llevarse su propio recipiente, pero en esta ocasión los plantines quedarán en el Cecual hasta el 19 de julio, para ser expuestos en la Feria de Artes y Huertas Cultiva.

Desde el Cecual se mostró gran satisfacción por la convocatoria, numerosa y diversa, con gente de la capital, el interior y barrios periféricos que se interesaron en la propuesta. El taller se enmarca en las acciones del eje Pleno Ambiente junto con otras propuestas de cultura sustentable que Cecual produce o acompaña como el taller FotocletaKaraí Ciclomecánica, las Feria Cultiva y el ciclo Cirujas arte deshecho de intervenciones con reciclado de materiales.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual