Luis Piedrabuena, Marcos Ramírez y familias en Me Suena Familiar

Este viernes 4 de julio a las 22:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura vivirá otra emotiva edición Me Suena Familiar, ciclo que reúne familias de músicos en escena. El talentoso bajista Luis Piedrabuena tocará con su padre y su hermano Roberto en la voz y Marcos Ramírez -de la banda Nde Ramírez- compartirán con su hermano Juan Manuel -de la banda Guauchos- y su padre una noche de música popular, con distintas miradas, sensibilidades y emociones. Las entradas costarán $30.

El Ciclo es una producción del Cecual que pone en valor la transmisión familiar de nuestra música popular. “La música como encuentro y forma del afecto pero también como una herencia, un capital afectivo que se trasmite de generación en generación” expresó Corcho Benítez, director a cargo del Cecual. Ya pasaron por el ciclo las familias de Coqui Ortiz, Emmanuel Álvarez, Dicky Gómez, Germán Kalber, Lucas Monzón y los hermanos Duarte (Villa Berthet). Ahora se suman dos nuevas familias: los Ramírez de Formosa y los Piedrabuena.

Marcos y Juan Manuel Ramírez integran dos destacadas bandas formoseñas: Nde Ramirez y Guauchos- y compartirán la noche con su padre. Por su parte, Luis Piedrabuena es un talentoso bajista y guitarrista que acompaña proyectos de artistas de la talla de Marcelo Dellamea y Coqui Ortiz entre otros.

La música y el canto son parte esencial en la vida de estas familias. El ciclo recrea y comparte la emotividad, el talento y la intimidad de esos instantes de música en familia. En esta oportunidad, compartirán un repertorio de música popular, argentina y latinoamericana enriquecido con temas que vivieron en su infancia y prepararon especialmente para esta ocasión.

Luis Piedrabuena se inició en la música a los nueve años escuchando tocar a su padre y cantar a su hermano Roberto, con quien tocó folclore en numerosos escenarios. Fue animado e instruido por grandes músicos de la región, y hoy se nutre de esos amigos que dió la música y sus diversos estilos. Compartió y comparte escenarios con Patricio Hermosilla, Marcelo Dellamea, Gabriel Améndola, Guillermo Vadalá, entre muchos otros.

Marcos Ramírez es músico, productor e ideólogo de Nde Ramírez, banda en la que además de además de componer y cantar, toca guitarras, bombo, teclados, pistas y samplers. Allí desarrolla una propuesta sonora que apunta a la música popular, mirada desde códigos de la cultura rock, elementos de rap, psicodelia y reverberancias de todo el continente.  

Comentarios

Cómo llegar al Cecual