"Pensar en Casa" presenta “Las emociones”

Este martes 24 de junio a las 20:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura presentará un nuevo ciclo de charlas en el marco de su eje Pensar en Casa. El ciclo estará dedicado a las emociones y para ello Pensar en casa invitó a disertar a tres reconocidos profesionales del medio. “Quizás no podamos evitar que las emociones dispongan de nosotros a su antojo pero al menos saldremos conociéndolas mejor” señalaron.  La participación es libre y gratuita.

Para abrir el ciclo, la Lic. en Psicología Karina Verdun Gaetan se meterá con emociones que la sociedad considera conflictivas y la trama emocional de las exigencias. “Las emociones conflictivas son en realidad señales que nos remiten a problemáticas latentes. Escucharlas y dejarnos orientar por ellas implica convertirlas en un instrumento de crecimiento y desarrollo de nuestra conciencia personal” señaló.

“La exigencia es un hecho dinámico, una relación que incluye un mensaje. Intentaremos abordar la trama que se desarrolla en la exigencia como base de muchas emociones con el deseo de llevar mas claridad a nuestra conciencia” concluyó.

El ciclo se propone además propiciar abordajes desde distintos lenguajes y encuentros entre sus áreas disciplinares. En este espíritu, el martes primero de julio dialogarán en el ciclo el Psicoanlista Fernando Abelenda y la Prof. de Filosofía Alejandra Fernández y el Instituto Oscar Masotta coordinará una de las próximas entregas.

LA INVITADA

Karina Verdun Gaetan es Psicóloga Egresada de la Univ. Nac. Cba – Psicoterapeuta Gestáltica – Vicepresidente de la Fundación ACAYA (Amistad Conciente Aquí-Ahora). Directora del Centro de Terapia Gestalt y Meditación “La Casa” (Ctes. Cap). Coordinadora de Grupos de mujeres con Enfoque Gestáltico desde el año 2000 - Especialista en Psicoterapia Gestalt de Parejas. Especialidad en Trastornos de la Alimentación.  Formada en Constelaciones Familiares. Lleva adelante los principios de la “Gestalt Punto Cero” junto a la Fundación ACAYA. Discípula de Osho. Colaboración en Libros: “Todo (no) Terminó” de Silvia Salinas; “Zaratustra El Profeta que Ríe” (Osho); “Lilah El Juego  de la Conciencia” de Graciela Cohen (Editorial Luz de Luna, Bs As).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual