Casa Diseño, Casa Cecualera

El jueves 17 y viernes 18 de julio se vivirán dos tardes a puro diseño en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Muestras, charlas, talleres, música y audiovisuales entre otras muchas actividades para disfrutar junto a los amantes del diseño de autor, difundir el trabajo de los diseñadores locales darán vida al evento “Casa Diseño”, organizado por El Alternativo, espacio de arte y diseño del Cecual. Habrá también actividades de capacitación y formación para diseñadores del medio. La participación es libre y gratuita.

Casa Diseño invita a la comunidad a conocer la intensa actividad del sector en la Región, a apostar al diseño local y disfrutar de una serie de actividades relacionadas, como también ofrece a los diseñadores instancias de capacitación y ámbitos propicios para compartir experiencias y mostrar sus creaciones.

El programa se abre el jueves a las 15:00 con la charla Community Manager para Emprendores, en la que Alexandra Lena Petelski charlará y brindará herramientas para el manejo de redes sociales para emprendedores.

A partir de las 18:00 la casa cecualera estará intervenida con numerosos diseñadores que ocuparán el teatrín, las galerías y los principales espacios de la casa con sus creaciones. También estará habilitado Ancestral y Contemporáneo, un espacio de creación colectiva donde confluyen tejedoras indígenas con Diseñadores Contemporáneos.

A las 18:30 Luis Schäffer, Vicepresidente del Concejo de Administración de Fotógrafos Profesionales del Chaco dará el curso Fotografía para emprendedores.

A las 20:00 Nestor Braslavsky dará vida a Proyecta Diseño, una intervención con música y proyecciones sobre prendas de autor de distintos diseñadores del medio.  

El viernes, las actividades comienzan a las 18:00 con una charla sobre Economías Colaborativas Textiles de la que participarán Elefante Negro -Coop de Diseño (Ctes)-, Coop. InimbóTaller 3 Marías y Gualamba Cluster Textil, entre otras.

Y a las 20:30 Mauro Siri compartirá canciones de autor, las nuevas composiciones de un joven cantautor que elabora sus canciones con la misma delicadeza, complejidad y cuidado que ponen los diseñadores en cada prenda.

Carolina Sampor, referente del espacio apuntó que “el diseño es una expresión cultural, creativa de gran potencial en la región” y adelantó que “además de la exhibición y venta, Casa Diseño será una gran oportunidad para charlar con los diseñadores, porque ese diálogo también enriquece el proceso de producción y estimula el potencial creativo del diseño regional.

Organizado como un colectivo de trabajo, “El Alternativo” ofrece artesanías, indumentarias, accesorios, libros de diseño artesanal y discos entre otros objetos de arte. Se caracteriza por un criterio amplio, abierto a diversas tendencias y miradas desde una impronta regional. Funciona también como un canal de diálogo en el que el público puede encontrar a los propios diseñadores, intercambiar ideas y opiniones. Además, colabora con la programación del Cecual, produciendo en conjunto numerosas muestras colectivas, intervenciones, muestras sobre circo y exposiciones en pequeño formato.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual