¡Coqui viejo y peludo!

COQUI ORTIZ, EN VIVO Y A SOLAS. El sábado 26 de julio a las 22:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura el destacado compositor y cantautor Coqui Ortiz recorrerá canciones  de los distintos momentos de su emotiva trayectoria en su versión más depurada: solo su guitarra y su voz  inconfundible, hasta llegar a canciones de proyectos aún inéditos. Las entradas costarán $30.

Coqui Ortiz es una referencia obligada de la canción y la poesía litoraleña. Viajó con su música a los más exigentes escenarios del país y el exterior, obteniendo el reconocimiento de sus pares y compartiendo escenario con los mayores exponentes de la música popular argentina, entre ellos Liliana Herrero que grabó temas de su autoría y Luis Salinas que musicalizó composiciones suyas. También con Juan Quintero, Luna Monti, “Negro” Aguirre y Jorge Fandermole, entre muchos otros.

En esta ocasión especial interpretará en la casa cecualera una selección personal de sus canciones en su versión de máxima pureza, en un ambiente íntimo especialmente preparado para el disfrute. El artista recorrerá toda su trayectoria, llegando hasta temas de reciente composición que se oirán por primera vez en la casa del ambay.

EXTRACTO DE UNA TRAYECTORIA NOTABLE

Coqui Ortiz editó dos discos para el sello Shagrada Medra (Entre Ríos) Coqui Ortiz en grupo y Parece Pajarito que obtuvieron las mejores críticas de la prensa nacional. Los trabajos incluyen temas propios en letra y música y otros que en gran mayoría comparte con dos grandes poetas del Chaco, Don Aledo Luis Meloni y Germán Correa. Además, con Julio Ramírez y Horacio Castillo, participó del ciclo Raras partituras de la Biblioteca Nacional y posteriormente del CD homónimo junto a Lilián Saba y Juan Quintero.

Becado por el Fondo Nacional de las Artes y nominado a los Premios Clarín. Recorrió el país con charlas y clínicas en jornadas de Letras, Música y Filosofía. Coordinó La Música de Todos y participa de Café Cultura Nación, programas de la Secretaría de Cultura de la Nación. Recientemente fue invitado del programa Ecos de mi tierra,  que se emite por Canal 7, conducido por Soledad Pastorutti. Compuso también la música para los documentales Se escucha? y 4 guitarras  de Marcel y Yoni Czombos y La Libertad de Marcelo Pérez.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual