Ernesto Snajer y Tiki Cantero vuelven al Cecual con "Dúo Zabeca"

El sábado 6 de Septiembre a las 21:30 dos de los músicos más influyentes de la escena nacional, el guitarrista Ernesto Snajer y el percusionista Mariano Cantero, presentarán su "Dúo Zabeca" en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Además, desde las 16:00 los artistas ofrecerán una clínica para músicos, docentes, alumnos y público interesado. La visita es un coproducción del Cecual y la productora independiente Esto también está sonando. Las entradas costarán $40 y estarán en venta en el Cecual desde el lunes 1 de septiembre. 

Los artistas eligen nuevamente el patio del Cecual, en el que ya tocaron con diferentes proyectos, para presentar su Dúo Zabeca con un repertorio que abreva en la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos. Composiciones propias y de grandes creadores (Guastavino, Nebbia, Gismonti, Leguizamón, Ramón Ayala entre otros) son reinterpretadas desde una óptica personal y con un diálogo sensible y virtuoso de percusión y guitarras.

En la misma velada, Patricio Hermosilla, uno de guitarristas más destacados de la escena local, interpretará canciones propias y compartirá el escenario con el dúo Zabeca.

El recital es una coproducción del Cecual y Esto también está sonando y cuenta con el apoyo del Área de Mecenazgo del Instituto de Cultura.

CLÍNICA 

El mismo sábado a partir de las 16:00, ambos músicos darán una clínica que tiene como objetivo principal "generar ideas y puntos de partida para encontrar nuevas formas de interpretación". El programa contiene temas fundamentales como introducción, formas básicas y ejercicios preparatorios, métodos de estudio, creación de rutinas, práctica con loops, entrenamiento rítmico y equipamiento: cuestiones simples y avanzadas, entre otros.

VISITA ILUSTRE

Ernesto Snajer es guitarrista, docente, compositor y productor musical. Trabajó con: Jacques Morelembaum, Mercedes Sosa, Calle 13, Fito Páez, Alejandro Lerner y León Gieco, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Ariel Ramírez, Julieta Venegas, Patricia Sosa, Luciano Pereyra, Soledad, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Jorge Cumbo, Kepa Junquera, Roxana Amed, Kim Kristensen entre otros notables artistas. Actualmente integra un dúo de guitarras con el danés Palle Windfeldt, producido y editado por Egberto Gismonti y lidera su propio grupo desde 1998. Editó como solista "Preludio", "Recuerdo de Argentina", "Toque Argentino", "Después de todo", "Bom zapar" y "Doble y falta", además de los discos presentados a dúo con Palle Windfeldt y con Verónica Condomí y sus numerosas participaciones en material de otros artistas notables. Compuso música original  para Cine, Teatro, Radio y Televisión.

Mariano "Tiki" Cantero es percusionista y docente egresado del conservatorio Gilardo Gilardi (La Plata). Coordina clínicas y talleres en Córdoba, Tucumán , Mendoza, Rosario y otros puntos del país. Integra la compañía de Teatro “De La Guarda”, con la que participa de giras internacionales (México, Japón y Corea). Integra y graba con la “Banda Hermética”, que aborda la obra de Hermeto Pascoal (con quien compartió escenario). Es miembro del proyecto “Inmigrasons”, junto a Ernesto Snajer y Guido Martínez. Acompaña a la cantante Verónica Condomí en giras y presentaciones. Integra el grupo de Liliana Herrero con el que realiza giras nacionales e internacionales y graba dos discos: “Litoral” e “Igual a Mi Corazón”. Además Aca Seca Trío, grupo con el que edita tres cds y un DVD, y el prestigioso ensamble de percusión La Bomba de Tiempo dirigido por Santiago Vazquez.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual