7 talleres de fotografía con un Objetivo en común

MUESTRA DE TALLERES CELEBRANDO EL DÍA DEL FOTÓGRAFO. Este viernes 26 de septiembre a las 20:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura se inaugurará la muestra Objetivo en común, que reúne el trabajo de siete talleres y colectivos de fotografía de nuestra ciudad con diferentes estilos y búsquedas estéticas. La muestra abarcará todos los espacios de la casa y permitirá apreciar “el rico y diverso panorama de la fotografía contemporánea de Resistencia”. Además, el sábado desde las 19:00 habrá una charla sobre las búsquedas, desafíos y dinámicas particulares de cada taller. La participación es libre y gratuita.

Participarán el Taller Experimental de Minha Larika que se desarolla en Nanas Suena Bien, el taller de fotografía estenopeica Crear con luz, los talleres Nómades -para niños- y Fotografía Contemporánea de Carla Colombo, el taller Fotocleta del Cecual, el taller de alumnos de la Universidad Popular coordinado por Andrés Ivancovich y el Taller de Fotografía media y avanzada del Museo de Medios que coordina Hector Chino Ramírez.

La propuesta es una invitación del Cecual para conocer el trabajo, las búsquedas, los desafíos, dinámicas de trabajo y en general toda la trastienda de los distintos talleres de fotografía de la ciudad.

“Fundamentalmente, la idea es generar un espacio que reúna a los diversos grupos con sus objetivos particulares para hacer una puesta en común de sus distintas experiencias e itinerarios, identificar puntos de contactos y trabajar juntos en los objetivos comunes” señalaron los organizadores.

La muestra se desplegará e intervendrá distintos espacios de la casa del ambay, entre ellos el Teatrín, el Zaguán, el Bar y las galerías, entre otros. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual