En qué andan Miguel Molfino, Luis Argañarás y Tony Zalazar?

Este sábado 20 de septiembre a las 20:00, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, tres notables escritores del Nea protagonizarán la charla abierta ¿En qué andan? ¿Qué están escribiendo Miguel Molfino, Luis Argañarás y Tony Zalazar? ¿Qué lecturas los inspira, qué búsquedas los seduce, qué desafíos enfrentan? La charla  integra la programación de la Feria Itinerante del Libro. Estará moderada por Marcelo Tissembaum y la participación es libre y gratuita.

Cómo escriben, qué leen mientras lo hacen, cuánto influye el paisaje, que opinan de las influencias, disfrutan o padecen el proceso creativo, en qué etapa del proceso se encuentran. El Cecual se propuso indagar en el proceso creativo, “curiosear la trastienda de la escritura y conocer antes que nadie un adelanto de las actuales búsquedas de nuestros autores de referencia”.

Para ello invitó a Miguel Ángel Molfino, Luis Argañarás y Tony Zalazar a participar de En qué andan, una charla abierta pensada especialmente para lectores ansiosos que no pueden aguantar hasta la presentación.

BREVÍSIMO PERFIL DE LOS INVITADOS

Periodista, creativo publicitario y escritor sobresaliente en formatos disímiles, desde la novela al haiku, Miguel Molfino es uno de los nombres más descollantes de la escena literaria del Nea. Integró el Consejo Editorial de la mítica revista Puro Cuento, colabora con las publicaciones más destacadas del país y su novela negraMonstruos perfectos fue recientemente distinguida, traducida y reeditada en Francia.

Reconocido como poeta y dramaturgo, Luis Argañarás es uno de los escritores más versátiles del Nea. Escribió novelas y ensayos, innumerables reseñas y prólogos. Obtuvo numerosas distinciones, entre ellas el 1er premio del reciente Certamen Veiravé con su poemario Crónicas Aldeanas.

Tony Zalazar es una de las voces más innovadoras de la poesía del Nea, gestor y editor inagotable y un creativo multirubro. Docente, performer, coordinador de talleres. Actualmente incursionó en narrativa. Fue invitado a participar de la Feria del Libro de Cuba y su poemario Ser de Ruido está en proceso de edición en ese país. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual