5ta Feria Cultiva: Huertas, música, diseño y cultura sustentable

El sábado 4 de octubre desde las 16:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura se realizará la quinta edición de la Cultiva, Feria de huerta, diseño y cultura sustentable. Productores de Resistencia y Gran Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez, Las Palmas y Puerto Tirol mostrarán sus productos de agricultura familiar, libre de agroquímicos y sin intermediarios. Además habrá juegos, talleres, propuestas para disfrutar en familia y un cierre musical con Chino Niveiro y Los Girasoles. Organizan El Alternativo, espacio de Arte y Diseño del Cecual, el INTA Pro huerta Región Metropolitana. La entrada es libre y gratuita.

Con la sustentabilidad y la autogestión como premisas, la Cultiva vincula la agricultura familiar con el diseño sustentable en un ámbito que invita a recorrer los stands con productos de huerta, objetos de diseño y disfrutar del encuentro entre productores, artistas y hacedores culturales.

De ésta quinta edición, participarán más de dos docenas de productores de Resistencia y Gran Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez, Las Palmas y Puerto Tirol. Participarán el INTA Pro Huerta Región Metropolitana y también el Centro Terapéutico Los Girasoles. Los músicos Chino Niveiro y Rocío Delssín tocarán con alumnos de Los Girasoles.

El Kiosco recibirá a los visitantes con su gran despliegue de revistas culturales de todo el país. Múltiples marcas de diseño presentarán sus productos elaborados en el marco del diseño sustentable. Habrá talleres de construcción de muebles con pallets a cargo de Eco Gana, jardines verticales a cargo de Ningún lugar queda lejos, diversas degustaciones de jugos y otras delicias vegetarianas,

ACTIVIDADES

Desde las 16:00 Bibliofruta, letras nutritivas y vitamina C. Biblioteca libre.
16:00 Taller Cecual Pallets
17:00 Charla sobre Agricultura Sustentable. INTA.
17:00 Degustaciones Vegetarianas a cargo del grupo Soy Animal. Laura Martínez Cánepa
18:00 Yoga para toda la familia. Actividad pensada para niños y adultos a cargo de Felicitas Romero. Se solicita traer colchoneta o manta.
18:00 Taller de Jardines Verticales Gustavo y Andrés
18:30 Taller de Huertas para compartir en familia. a cargo del INTA trae un contenedor, maceta o recipiente y ármate tu propia huerta
18:00 Taller Yupiii, niños hacen jugos con verduras y frutas
20:30 Cierre musical.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual