Hacé tu propio videojuego en la Game Work Jam

El sábado 18 de octubre a las 17:00 llega al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura la iniciativa de desarrollo de videojuegos Game Work Jam, con la presencia de Alejandro Iparraguirre, productor y coordinador de videojuegos del Ministerio de Cultura de la Nación. La propuesta apunta a programadores, diseñadores, escritores, músicos y público interesado, con o sin experiencia previa, que desarrollar su propio videojuego. Es una actividad en conjunto del Cecual con el Departamento de Industrias Culturales.

Este año Resistencia se une a la iniciativa del desarrollo de juegos Game Work Jam, un programa de emprendedorismo de juegos y videojuegos creado por Gamester y organizado por distintas comunidades de varias provincias argentinas. El objetivo es fomentar el desarrollo de juegos y videojuegos desde el acompañamiento, la capacitación, la mentoría y el seguimiento de proyectos.

El primer invitado y mentor será Alejandro Iparraguirre, Productor y Coordinador de Videojuegos de Cultura de la Nación y uno de los iniciadores - junto a Guillermo Averbuj- de la Game Work Jam.

“La intención es desarrollar y fomentar la industria trabajando colaborativamente en proyectos genuinos, propuestos e ideados por desarrolladores y entusiastas que tienen las necesidades de agrupación, acompañamiento, capacitación y mentoría” expresaron los organizadores. “La creacion de juegos en la Region es posible” concluyeron.

Para ello se convoca a todos los interesados de las distintas disciplinas que conforman el desarrollo de juegos para que asistan a encuentros regulares y formen parte de un ciclo cerrado preestablecido que alienta las buenas prácticas del desarrollo en comunidad.
Los interesados en inscribirse podrán hacerlo ingresando a la página www.gameworkjam.com.ar  

Comentarios

Cómo llegar al Cecual