La muerte, la salud y la calidad de vida

CHARLAR Y PENSAR EN CASA. Este lunes 27 de octubre a las 20:00 el Centro Cultural Alternativo  (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura retomará la reflexión sobre la muerte en una nueva edición del ciclo Pensar en Casa, en esta oportunidad mirada desde la salud y los cuidados paliativos. De las sucesivas ediciones participarán especialistas en sociología y psicoanálisis. Cecual organiza el ciclo junto al EIICyT (Espacio Interdisciplinario de Investigaciones en Conflictos y Territorios). La participación es libre y gratuita.

El ciclo de charlas sobre la muerte comenzó con Damián Navarro compartiendo con un nutrido auditorio su mirada desde la filosofía. En esta oportunidad el EIICyT y el CeCuAl invitan a seguir charlando y reflexionando pero ahora desde la perspectiva de la salud y los cuidados paliativos. Para esta segunda noche del ciclo, la Lic. Beatriz Ortiz coordinará una mesa integrada por Graciela Serfati (Médica), Marcela Bunchich (Psicóloga) y Cristina Delgado (Asist. Social - Enfermera).

“Pensaremos la muerte desde la perspectiva de la salud y los Cuidados Paliativos con el alivio del sufrimiento como objetivo primordial” señalaron los protagonistas. “Abordaremos la promoción de la autonomía y la dignidad, concepción terapéutica activa, y la importancia de una actitud rehabilitadora y una atmósfera de confort”.

Esta nueva perspectiva se suma a la mirada desde la filosofía que inauguró el ciclo y a las que se sumarán luego otras desde la sociología y el psicoanálisis. “De este modo abordaremos el tema desde otro enfoque, a fin de ir haciendo nuestra reflexión cada vez mas profunda” señalaron los organizadores.



Comentarios

Cómo llegar al Cecual