Perversión del Discurso, clave del debate periodístico

El viernes 24 de octubre a las 18:30 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura se vivirá una jornada sobre Análisis Crítico del Discurso. Los periodistas Marcelo Tissembaum y Sergio Corleta protagonizarán una charla-debate sobre un tema clave y vigente del periodismo. La participación es libre y gratuita.

Los destacados periodistas, Sergio Corleta y Marcelo Tissembaum abrirán el debate. La actividad se orienta a periodistas, alumnos y docentes de Comunicación y público interesado. La inscripción se realizará en el Cecual a partir de las 18:30 hs o por mailanálisis.discurso@hotmail.com. El cupo es limitado y se entregarán Certificados de asistencia.

El Instituto de Educación Superior Rodolfo Walsh, la carrera de Comunicación Social y la Cátedra Medios de Comunicación-Especificidad del Lenguaje a cargo de la Lic. Nora Canela organizan esta jornada que invita a debatir y reflexionar sobre un tema más vigente que nunca en el periodismo. La actividad se enmarca en el acuerdo de trabajo firmado en julio entre el Cecual y el Instituto Rodolfo Walsh. El acuerdo incluye la afectación del estudio radial de La Alternativa, que los cursantes utilizan para grabar programas de radio, además de charlas, talleres y capacitaciones.

Corcho Benítez, director del Cecual, expresó que “periodismo cultural y comunicación alternativa constituyen un eje de gran importancia. Además de tener una radio on line y un programa de televisión, Cecual desarrolla múltiples actividades como la reciente charla deViolencia Mediática organizada por Defensoría del Público, la de Andrea Bonnet sobre Periodismo y Redes Sociales, el taller dePeriodismo Cultural de Cristina Matta y el de Periodismo y Autogestión de Sebastián Duarte entre otras que intentan ser un aporte a la discusión sobre el rol de los medios, la pluralidad de voces y la necesidad de capacitación” concluyó.

INVITADOS DE LUJO

Sergio Corleta es periodista y Licenciado en Comunicación. Cursó estudios en la Universidad Nacional de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Matanza. Fue periodista parlamentario en el Congreso de la Nación. Delegado federal del ex COMFER, la actual AFSCA. Colaborador de la revista NOTICIAS, el diario Crónica y corresponsal de TELAM en Chaco.
En radio condujo programas en radio América, FM Tango, Radio Excelsior, Splendid y Rivadavia. Actualmente conduce su programa DE FRENTE CON LA GENTE, por radio Sapucay de Resistencia.
Realizó cursos de especialización y participó en la redacción de varias leyes como, entre otras la Ley de Patentes y la de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Marcelo Tissembaum es periodista de vasta trayectoria. Como conductor trabajó en las radios Rock and Pop de Corrientes; Génesis, Nacional Resistencia, Libertad y en la actualidad conduce su programa DIARIO SIN ETIQUETAS en radio Planeta de nuestra ciudad. Produjo y condujo programas de investigación en Canal 9 de Resistencia y el documental Hacedores del Chaco. Desde hace 2 años conduce también el Radioteatro Julepe del Cecual. Realizó cursos de especialización profesional, moderador y panelista en distintos Congresos y fue capacitador del Taller de Radio del Cecual. Recibió numerosos reconocimientos, como el premio periodístico FELIX ROBERTO WANDELOW en los años 2005, 2007 y 2013. Muchos de sus trabajos fueron declarados de interés provincial por la Cámara de Diputados del Chaco. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual