Filosofía para niños pensada en casa

Este lunes 17 de noviembre a las 20:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a compartir una nueva edición del ciclo de charlas Pensar en Casa. En esta oportunidad la Prof. Silvina Esquivel brindará una charla sobre la"Experiencia de trabajar la filosofía en Nivel inicial y primario". La participación es libre y gratuita. 

El ciclo Pensar en casa es un clásico cecualero que invita a discutir con especialistas de distintos lenguajes y áreas disciplinares –estética, filosofía, sociología, psicoanálisis, arquitectura, etc– cuestiones del espectro cultural en un ambiente distendido y abierto. La charla de este lunes, tendrá como invitada a Silvina Esquivel, docente en que desde hace tres años trabaja en la experiencia de Filosofía con Niños en distintas instituciones educativas y actualmente se encuentra realizando una Especialización en Filosofía con Niños y Jóvenes en la Universidad de Cuyo, Mendoza. 

El tema a abordar se enmarca en el espíritu de las propuestas cecualeras, casa reconocida nacionalmente por sus propuestas orientadas a la infancia. Su área de trabajo Niños en Casa se propone acercar a los niños, a través del juego, a la experiencia artística y la reflexión filosófica. Integran el área los talleres Juegos y juguetes,Radio Cultural Infantil, Proyecto Yupiii y el Laboratorio Integral que brinda teatro, filosofía, música, astronomía, artes visuales y literatura.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual