Calidad y accesibilidad en los talleres cecualeros


TALLER ES CREAR 2015. El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura presenta su grilla “Taller es Crear 2015”. Cuatro meses de artes, juegos, participación comunitaria, inclusión y medio ambiente en las propuestas elaboradas por los cecualeros para todos los gustos y edades. El costo general del cuatrimestre es de $300 aunque muchos de los espacios son gratuitos. Las inscripciones comenzarán el lunes 2 de marzo y se extenderán de lunes a sábado, de 18:00 a 22:00 hasta agotar cupos.

 “Es una apuesta fuerte por la accesibilidad a la comunidad; la idea es brindar a costos muy accesibles talleres de gran calidad que expresen los valores de la casa” resumió Corcho Benítez, director a cargo del Cecual. Las artes como factor de integración, participación comunitaria, infancia, medio ambiente y fortalecimiento de espacios de convivencia son algunos de estos valores.

Entre las novedades se destaca la incorporación de Crecer Creativo, un taller destinado a la primera infancia. “El objetivo es estimular la creatividad de niños de 3 a 5 años desde la música y los movimientos corporales”. Y entre los nuevos nombres se destaca la incorporación del prestigioso actor y director Marcelo Padelín que coordinará el taller de teatro para adultos.

Como es habitual, habrá propuestas pensadas para personas con discapacidad -como folclore, cerámica y teatro-, para la infancia –como Juegos y Juguetes y el Laboratorio Integral de teatro, música, astronomía, letras, filosofía y dibujo; y otras tantas de cultura sustentable -como Fotocleta y el Proyecto Yupii de infancia y medio ambiente-.

Los cecualeros remarcaron que el proyecto de este año, La Región Encendida, apunta mostrar  las distintas expresiones culturales de la región que se reflejarán en los contenidos de los distintos talleres y adelantaron que próximamente se incorporarán más propuestas a la grilla.

Benitez destacó finalmente “la excelencia de los talleristas y la frescura de las propuestas elaboradas por un equipo de cecualeros que desde el jueves 19 a las 18:00 estará brindando información personalizada sobre cada espacio”. Los interesados también pueden comunicarse al 4453165 o por mail a cecual.info@gmail.com

TALLER ES CREAR 2015

* Yupiii Ecológico. Talleres y experiencias con niños en torno a cultura y medio ambiente, Pablo Morales Andreu. Jueves de 18:00 a 20:00. Niños  de 9 a 12 años.
* Laboratorio Integral. Un recorrido por diferentes expresiones culturales: música, teatro, filosofía, artes visuales, literatura y astronomía. Coord. Natalia González, Julieta Ayub, Javier Lencinas, Griselda Acosta, Javier Molina y Adriana Shwatz. Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00. De 6 a 12 años.
Crecer Creativo (NUEVO). Coord. Anahí Collet. Martes de 18 a 19 hs. De 3 a 5 años.
* Juegos y juguetes. Espacio para divertirse creando tus propios juguetes. Coord. Carolina Fuselli. Jueves de 18:00 a 20:00. De 6 a 12 años.
* Madre Canción. Talleres y ensambles  que invitan al disfrute y la producción de la canción en la música popular a través de tres espacios. Guitarra. Coord. Jo Ghiglione. Martes de 20:00 a 22:00. Canto Popular. Coord. Leo Rodríguez. Sábados de 18:00 a 20:00. Ensamble de Percusión. Coord. Juanjo Martínez. Martes de 20:00 a 22:00. Desde 12 años.
* Talleres de Cerámica (LIBRE Y GRATUITO). Orientados a personas con padecimiento mental abiertos a todo público. Coord. Jarumi Nishishinya y Judith Cristaldo. Martes 20:00 a 21:30.
* Club de Astronomía. Charlas y observaciones astronómicas. Coord. Oscar Ameri. Martes de 18:00 a 19:00 (niños). 19:00 a 20:00 (jóvenes) y 20:00 a 21:30 (adultos).
* Folclore Integración (LIBRE Y GRATUITO). Inclusión de personas con discapacidad desde el lenguaje de la danza. Abierto a todo público. Coord. Juanjo Leguizamón. Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:30.
* Fotocleta. Experiencia en torno a la fotografía, la ciudad, la bicicleta y otros lenguajes artísticos. Coord. Rocío Navarro. Miércoles. 20:00 a 22:00. Desde 15 años.
* Fotografía. Acercamiento teórico práctico al lenguaje fotográfico. Coord. Héctor Ramírez. Sábado de 18:30 a 20:30. Desde 15 años.
* Teatro con Jóvenes. Coord. Patricia Rojas. Viernes de 18:00 a 20:00. Desde 13 a 17 años
* Teatro La Escalera  (LIBRE Y GRATUITO). Coord. Luciana de Miguel y Santiago Godoy. Lunes y miércoles de 10:00 a 12:00. Orientado a personas con discapacidad.
Teatro para adultos. Coord. Marcelo PadelínMiércoles de 20 a 22.30. Desde 18 años.

Comentarios

  1. FOTOCLETA Y/O FOTOGRAFIA YA COMENZO??? SINO HAY CUPOS PARA INSCRIBIRME ?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Los talleres comenzaron la semana pasada. Hoy, miércoles 25 sería el segundo encuentro de Fotocleta y este sábado 28 el segundo de Fotografía.

    Estás a tiempo de incorporarte, te esperamos!

    ResponderEliminar
  3. Hola quiero inscribir a mi hijo de 7 años al Taller de juegos y juguetes. Tienen cupo aun?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera saber si quedan bacantes para el curso de fotografia, el costo y requisitos . Gracias , espero su respuesta .

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera saber si quedan bacantes para fotografia, el costo del curso y los requisitos. Gracias , espero su respuesta .

    ResponderEliminar
  6. Hola Nahir. Sí, quedan cupos. El costo es de $300 el cuatrimestre completo. Te esperamos de 18:00 a 21:00 y te contamos cualquier otro detalle. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cómo llegar al Cecual