Cecual y El Alternativo en el Encuentro ARPA 2015

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura fue invitado a participar del Encuentro ARPA 2015 que se desarrollará  el viernes 20 de febrero en la ciudad de Encarnación (Paraguay). Cecual participará a través de su director, Corcho Benítez, de rondas de vínculos con productores de Tucumán, Catamarca, Jujuy  y Salta. También fue invitado a participar el espacio de arte y diseño El Alternativo, coordinado por Carolina Sampor.

“Reactivación del territorio compartido de intercambio cultural” es el lema de este encuentro que apunta a promover la integración cultural entre los países de Argentina y Paraguay.

Corcho Benítez -director a cargo del Cecual- y la gestora en diseño, Carolina Sampor -referente de El Alternativo- fueron invitados por la Secretaría de Cultura de Paraguay, la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de Cultura de Argentina a participar de este Encuentro del que participarán hacedores y funcionarios de toda la región compartida y en el que se discutirán temáticas claves como el fortalecimiento de circuitos regionales y el intercambio cultural en la Región.

En ese marco, el Cecual comentará su proyecto anual La Región Encendida que prevé profundizar la gestión conjunta con colectivos y hacedores de toda la Región para una programación que dé cuenta de la rica programación cultural del Nea y Paraguay como país invitado.

El Cecual fue invitado a participar de todas las instancias de los Pre Mica realizadas hasta el momento, brindando charlas y talleres de producción y gestión cultural en Formosa, Tucumán, La Plata y Buenos Aires. También participó en 2013 del MICA nacional que se desarrolló en Tecnópolis, Buenos Aires y más recientemente del MICSUR junto a productores culturales de diez países del cono sur. En 2014 fue sede del Mica Produce Nea.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual