¡Vuelve La Alternativa!

CECUAL HECHO RADIO Este martes 24 de febrero a las 18:00 iniciará su cuarto ciclo la radio online del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), del Instituto de Cultura. La Alternativa es la primera radio del Nea con una programación íntegramente cultural. Se escucha online desde www.cecual.com y está al aire de martes a sábado, de 18:00 a 23:00.

Con el slogan “Cultura Radiante”, La Alternativa ofrece una programación completa de producciones culturales. Algunas ya se consolidaron y se escuchan en muchos puntos del país, como Ruta Nacional Canción, de Seba Ibarra; el radioteatro de horror Julepe; La Canción más linda del mundo, de Patricio Hermosilla; Salida Transitoria, radio y filosofía desde la U7; La Canoa de Piti Canteros y Fuera de Sintonía, programa del Instituto Sol.

Este ciclo traerá novedades, como la incorporación de Cultura Bit, con todo el panorama del videojuego nacional y regional y la nueva propuesta de Luis Argañarás: Amerindia, un viaje pos sus letras, artes e ideas. Y como siempre la rica paleta cultural del Cecual volcada a la radio en programas que van de la literatura al rock, del tango al medio ambiente, videojuegos, folclore e inclusión  entre otros intereses y valores de la casa.

Desde Cecual adelantaron que en el marco de su proyecto anual La Región Encendida, se incorporarán micros, invitados y propuestas que resaltan el quehacer cultural de la Región y que “la grilla se encuentra abierta y sumarán nuevos programas”. Los artistas o colectivos culturales que quieran acercar su propuestas en el Facebook de Cecual Cultura del Encuentro o por correo a prensacecual@gmail.com

BREVE HISTORIA DE LA RADIO

La Alternativa nace en 2012 con la intención de estrechar lazos con la familia de artistas y hacedores que rodean al Cecual y una grilla abierta a sus propuestas.

Los intereses y valores de la casa se vuelcan rápidamente a la programación. Contenidos propios y producciones independientes que van desde la literatura a la electrónica, propuestas de teatro, rock del Nea, cultura independiente, música popular, humor, nuevos cantautores, cómics  japoneses y variadas propuestas que apuntan a la diversidad y la integración. Los conductores son artistas, estudiantes, gestores y hacedores culturales de la región, con un fuerte componente juvenil.

Actualmente, estas búsquedas se refuerzan. La radio se escucha por internet (www.cecual.com) lo que posibilita que su programación sea mucho más específica.

MARTES

18 hs - MUNDO LATINO (Javier Cedeño)
19 hs - RUTA NACIONAL CANCIÓN (Seba Ibarra)
20 hs - SONIDOS CLANDESTINOS (FM La Tribu)
21 hs - JULEPE
22 hs - VOCES DIVERSAS (Unidos por la Diversidad)

MIERCOLES

18 hs - SALIDA TRANSITORIA (Marcelo Tissembaum, Martha Bardaro, Javier Lencinas)
19 hs - LA CANOA (Piti Canteros)
20 hs - NINGÚN LUGAR QUEDA LEJOS (Gustavo Insaurralde, Andrés Silva)
21 hs - ORIENTACIÓN TEXTUAL (Jimena Gusberti, Hugo Wingueyer)
22 hs - Y...PERMANECE (Cintia Corvalán, Javier Molina)

JUEVES

18 hs - ESPECIALES
19 hs - AMERINDIA (Luis Argañarás)
20 hs - ROCKLORE (Horacio Testi, Natalia Ramírez, Sergio Cáceres)
21 hs - PRÓFUGOS (Hernán Cervera, Viktor Báez, Cecilia Cabrera)

VIERNES

18 hs - UN CACHO DE CULTURA (Luis Giménez)
19 hs - CULTURA BIT (José Tablate, Alejandro Petruk, Facundo Fernández)
20 hs - BASTARDOS SIN GLORIA (Nicolás Cárdena)
21 hs - CHAROCK (Sergio Cáceres)
22 hs -  RADIO Z (Fernando Funes, Alberto Litter)

SABADO

18 hs - ÁRBOLES URBANOS (Néstor Braslavsky, Vanina Abras)
19 hs - UN COSPEL PARA TODOS (Ariel Sobko, Lucas Ameri, Jota Darq)
20 hs - LA CANCIÓN MAS LINDA DEL MUNDO (Patricio Hermosilla)

Comentarios

Cómo llegar al Cecual