Ramiro Cubilla Grupo en Resistencia

“LA REGIÓN ENCENDIDA” COMIENZA CON “ESTO TAMBIÉN ESTÁ SONANDO”. El sábado 14 de febrero a las 22:30 sonarán en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, las canciones deRamiro Cubilla Grupo, una de las propuestas emergentes más auspiciosas del cancionero popular argentino. La noche previa tocará en El Duende de la Bohemia (Junín 80, Corrientes). Así comienza a palpitarse “La Región Encendida”, proyecto anual del Cecual que apunta a posicionarse como centro cultural del Nea, con una programación que refleje la rica diversidad cultural de la Región. El recital es una coproducción con la productora independiente Esto también está sonando. Las entradas costarán $40.

El grupo que lidera Ramiro Cubilla (voz y guitarra) se completa con Nicolás Echeverría (batería), Carlos Fandrich (Piano) y JuaneTelechea (bajo). Los artistas presentarán un repertorio de canciones propias que estilísticamente se enmarcan en la nueva canción popular argentina.

La productora Esto también está sonando organiza además la presentación del viernes que iniciará a las 23:00 en Corrientes. En ambas oportunidades, el destacado cantautor Lalo Aguilar, abrirá la noche y compartirá escenario con el cuarteto.

“Para mí es muy emocionante volver a mis pagos para mostrar mi música; desde mis primeras canciones hasta las más nuevitas, que de alguna manera hablan del trayecto recorrido, junto a un grupo de musicazos amigos” expresó el guitarrista, cantante y compositor.

Ramiro Cubilla es guitarrista, cantante y compositor. En Capital Federal estudia con referentes como Edgardo Cardozo y Graciela Testa, entre otros. A través de los años, formó y participó en grupos como “A tierra”, “Silvia Aramayo Grupo”, la banda de Maxi Pachecoy, “Ramas” y “Numacuara”. En 2013 da comienzo a la grabación de su primer disco solista, a la vez que forma el Ramiro Cubilla Grupo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual