Cecual en intercambio de experiencias con Salta

CULTURA Y SUSTENTABILIDAD. El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura fue invitado a participar del Lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2015 y Encuentro para Intercambio de Experiencias que tendrá lugar este viernes 6 de marzo en la ciudad de Salta. Cecual participará a través de su director, Corcho Benítez, quien cerrará el encuentro con una charla sobre cultura y sustentabilidad. También fue invitado a participar el espacio de arte y diseño El Alternativo, coordinado por Carolina Sampor.

Corcho Benítez -director a cargo del Cecual- participará de este intercambio con hacedores y funcionarios de Cultura de la región en un en encuentro el que se discutirán la elaboración y sustentabilidad de los proyectos culturales, cadena de valor y la relación entre Cultura y Turismo. 

Cecual comentará además su proyecto anual La Región Encendida que prevé profundizar la gestión conjunta con colectivos y hacedores de toda la Región para una programación que dé cuenta de la programación cultural del Nea y Paraguay como país invitado.

Son objetivos de este encuentro: Compartir avances en la difusión y promoción del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2015; motivar a la participación en la convocatoria vigente, distinguir a quienes alcanzaron la meta propuesta, facilitar herramientas para la formulación de proyectos y lograr un intercambio entre beneficiarios del Fondo 2014 en relación con los desafíos que presenta la puesta en marcha de proyectos de desarrollo cultural y turístico, para enriquecer la experiencia propia con la de otros beneficiarios.

Programa
8.30 a 9: Acreditaciones
9 a 9.40:  Avances logrados 2012-2015. Apertura
9.40 a 10.20: La aventura de formular tu proyecto, concursar y ejecutar
Panelistas: Patricia Piccardo “Cadena de valor y comercio justo en la producción textil”; Sergio Gustavo Ferro “Orillas”; Carlos Lewis “La cultura como recurso fundamental del turismo sustentable: Museo del Tabaco ‘Puerta de Diaz’” y Emilio Tapia “Archivo Histórico Municipal de San Carlos”.
Moderan: Rodrigo Ayub y Mariano Burgos.
10.20 a 11: Conferencia: ¿Cómo lograr proyectos sustentables?
A cargo de Juan Francisco “Corcho” Benitez (CECUAL, Chaco) y Bruno Maccari (EME Desarrollos Culturales).
11 a 11.30:  Café
11.30 a 12.15: Entrega de certificados a proyectos concretados
Presentación Proyecto: Mentores del Fondo
13 a 15: Talleres simultáneos
Formulación de Proyectos
Taller 1: Guía para formular proyectos culturales
Taller 2: Guía para formular proyectos turísticos
Evaluación
Taller 3: Intercambio de Experiencias entre Beneficiarios 2014

NOTA: Los talleres requieren de inscripción previa, ingrese a http://goo.gl/7ySVM2 para su participación
15:   Cierre de la Jornada

Comentarios

Cómo llegar al Cecual