Pensar el arbolado urbano en la casa cecualera

Este lunes 6 de abril a las 20:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a compartir el segundo encuentro del ciclo Pensar en Casa en torno a los ejes Arte, Ciudad y Ecología. En esta oportunidad, el Ingeniero José Alberto Ruchesi, creador de la ejemplar Escuela de Educación Agropecuaria N°13 -Escuela de jardinería- abordará el arbolado urbano en nuestra y otras ciudades. La participación es libre y gratuita.

Tras un auspicioso comienzo con la charla de la artista y Dra. en Gestión Ambiental, Elena Lucca, el ciclo cecualero invita a seguir reflexionando en torno a los ejes Arte, Ciudad y Ecología, con referentes de diversas áreas, con distintos lenguajes y enfoques pero siempre con la intención “de abrir el debate sobre cuestiones que nos afectan a cualquier interesado con o sin conocimientos específicos previos”.

Este lunes, el Ingeniero Agrónomo José Alberto Ruchesi, creador de la ejemplar Escuela de Educación Agropecuaria N°13 -conocida como Escuela de Jardinería- abordará el tema del arbolado urbano en nuestra ciudad capital y otras ciudades.

Desde Cecual adelantaron además que los restantes lunes de abril el ciclo ofrecerá Aproximaciones al pensamiento de Nietzsche, con los docentes e investigadores Gabriel Torres, Iván Vanioff y Lucas Diel y en mayo comenzará con Fotografía indígena, con Mariana Giordano y Alejandra Reyero.

NOTICIAS SOBRE RUCHESI

Desde la creación de esta escuela -dependiente del Ministerio de Educación de Chaco- en 1982 y hasta la fecha, el Ing. Ruchesi llevó adelante junto a su equipo la consolidación de esta institución, que alcanzó un gran prestigio no sólo en la provincia, sino en todo el país incluso e incluso a nivel internacional.

Además de poseer un título de grado universitario, cursó carreras de Formación Docente, obteniendo los títulos de maestro de Enseñanza Práctica, profesor en Enseñanza Técnica en Ciencias Agrarias para el Nivel Secundario y profesor en Educación Técnica en Ciencias Agrarias para el Nivel Terciario. Además, se graduó como magíster en Gestión Ambiental y Ecología, título que le posibilitó mejorar sus actividades profesionales y docentes.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual