Son Canela pone a bailar hasta al ambay!

Este Viernes 15 de mayo a las 21:30 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura vuelve a bailar al ritmo de Son Canela, grupo de música latina que dirige el internacional Juanjo Martínez, quien adelantó que el show de este viernes incluirá nuevos artistas, nuevos instrumentos, nuevas canciones y como siempre todo el sabor de nuestros ritmos latinos. Las entradas costarán $30.

En muy poco tiempo, Son Canela recorrió exigentes escenarios de la Región y se convirtió en sinónimo de sabor y fiesta cecualera. Pero este recital es especial, porque el grupo trae un abanico de buenas nuevas.

En primer término la incorporación de nuevos artistas e instrumentos enriquece la sonoridad de la propuesta y los arreglos. Son Canela se presentará con Juanjo Martínez (voz líder y percusión), Jo Ghiglione (bajo),Bruno González (percusión y coros), Uli Gómez (percusión y coros), Julio Ledesma (guitarra), Ramiro Portillo (teclados) y Alexis Urquidiz (trombón).

Además, Martínez adelantó que estrenarán un repertorio con novedades que van desde clásicos del repertorio popular cubano como Lágrimas Negras y Bilongo (la negra tomasa), un momento dedicado a la rumba con canciones como Aguanilé, de Héctor Lavoe, uno de los cantantes que marcó la historia de la salsa, hasta la inclusión de nuevos boleros y cumbias colombianas.

Además de su reinterpretar clásicos latinos con su mirada peculiar, Son Canela presentará en sociedadNegrito Cumbiambero, un charangón afrocubano compuesto por el propio Juanjo Martínez.

Bachata, son cubano, bolero y cha-cha-cha, completan el repertorio del grupo siempre visitados con la mirada particular y el talento de siete destacados músicos de nuestra escena, que garantizan el disfrute de quien gusta del baile, el romance o simplemente la delicadeza y el placer musical.

El Cecual tiene una larga labor acompañando proyectos musicales. Son Canela nació en la casa del ambay, donde ensaya cotidianamente y convive con una familia de músicos, amigos y propuestas.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual