Artes que se juntan en "Un abrazo a Galeano"

Este viernes 26 de junio a las 21:00 se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura un espectáculo que homenajea al periodista y escritor Eduardo Galeano, uno de los máximos referentes de las letras latinoamericanas. Artistas de distintos lenguajes se acercarán a la obra del uruguayo desde el lenguaje de la música, la danza y la narración oral, para completar una velada emotiva y. La participación es libre y gratuita. 

El grupo Namiyac protagonizará las rondas de narración en que los textos magistrales de Galeano cobrarán nueva vida, como también textos que evocan la vida y obra del maestro. Integran Namiyac María Fernanda Sánchez Barros, Víctor Juan Maro, Alicia Rossi, Facundo Lotero, Belén Ramírez, Berenice Esteban, Teresa Alarcón, Diego Monteros Agustina Wischnivetzky.
También participará el cantautor Chino Niveiro aportará al homenaje canciones compuestas sobre textos del autor urugayo y el cierre será a puro candombe, danza y tambor, con los músicos Bruno González Anahí Collet y la infaltable bailarina Claudia Margosa que pondrá a toda la concurrencia a compartir el ritmo y calor del candombe uruguayo. 

En el mes del libro y el escritor, el Cecual se suma a este abrazo como parte de su extensa labor de apoyo a la producción y difusión de las letras del Nea. Cobijar a la editorial independiente Cospel, espacios permanentes de muestras de libros y revistas culturales, producir el 1er Festival de Crónicas de la Región, la Fiesta Cecualera del Libro, múltiples ediciones de libros y el ciclo Converso donde las letras del Nea dialogan con artistas de la música y el teatro son algunos de los hechos que sobresalen en el área. 

El espectáculo se repone el domingo 28 lo en El Patio Cultural de Corrientes.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual