Canciones del Litoral y Río de la Plata con Seba Ibarra y Julian Mourin

Este jueves 25 de junio a las 21:00 Seba Ibarra y Julián Mourin, artistas de referencia para la canción del Litoral y el Río de la Plata, compartirán el escenario del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura acompañados por sus respectivas bandas. Las entradas tendrán un precio promocional de $30 para difundir y disfrutar la obra de los nuevos cantautores del país. 

Un recital donde se entremezclan el litoral y la pampa, Resistencia y Buenos Aires. Dos propuestas con puntos en común: canciones que huelen a tierra pero llevan también perfumes de aires nuevos. Búsquedas emparentadas en el ánimo de expresar en canciones el lugar propio, sus historias y particularidades, sus luces y matices. Lecturas personales de la música popular argentina y latinoamericana. Ese punto de encuentro entre el río Paraná y el Río de la Plata. 

Seba Ibarra compartirá canciones de sus tres discos solistas junto a su grupo compuesto por Guido Romero Scherf en guitarra, Esteban Peón en percusión y Jo Ghiglione en bajo. Además adelantó que priorizará las canciones de su más reciente material, Infrenable Paraíso, hechas con base en el rasguido doble, la canción orillera y el folk internacional, con un toque de aire urbano, y un ímpetu siempre optimista.

Sus canciones traducen la idiosincrasia de los habitantes del litoral argentino. Canciones de impronta acústica, con buen gusto por la canción del río de la plata y un pulso gravitante en la tranquilidad, son algunas pistas para empezar a desentrañar la obra de Seba Ibarra que cada vez se apoya más en su banda para avanzar sobre un concepto pop, pero sin caer en lugares comunes.

Julian Mourin vuelve a tocar en Resitencia tras haberse presentado por primera vez en 2013 en su Gira de Miel. En esta oportunidad estará acompañado por su nueva
banda El Guachazo integrada por Sofía Urruti en voces, Facundo Salgado en bajo, Philippe Bacqué en guitarras eléctricas y Leandro Baroncelli en percusión. Para realizar esta gira, fueron beneficiados por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural.

En marzo de este año Julian editó Sur solar, su segundo disco solista y lo presentó en el Club Cultural Matienzo (Bs.As.) en una fiesta que tuvo grandes repercuciones. 

Sus canciones expresan una visión personalísima del mundo. Julian mira a su alrededor y cuenta pequeñas historias. Canciones hechas desde Buenos Aires que dialogan con lugares donde el sol pega fuerte: el litoral, el noroeste, Brasil, Uruguay, Centroamérica... Una Buenos Aires desde un lugar más "folclórico", conectada con la tierra. Una nueva Buenos Aires más latinoamericana, más africana, más  tropical (¿fruto del cambio climático tal vez?). A la vez son canciones cosmopolitas propias de la gran ciudad, integrando la cultura rock y la cultura pop, las bases electrónicas, teclados y sintetizadores, y recursos de producción.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual