Cecual recibe el encuentro Editores Salvajes

El sábado 6 y domingo 7 de junio, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura recibirá el encuentro Editores Salvajes que organiza la editorial independiente Cospel con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de Nación y el Cecual. Participarán editoriales autogestionadas de distintos partes del país. Habrá muestra de libros y cerrará el domingo a las 21:00 con un SLAM! con poetas de la Región.

La propuesta apunta al intercambio de experiencias editoriales y la interacción de  los editores con el público lector. Participarán distintas editoriales autogestionadas locales e invitadas “para mostrar que existe otra forma de producir contenidos”.

Habrá actividades de capacitación sobre cuestiones como distribución alternativa y tradicional, financiamiento editorial y licencias abiertas. “La idea es fortalecernos como editores y afilar la imaginación para llegar a más lectores. Se trata de mostrar la riqueza bibliográfica más allá de las bateas comerciales y de estar frente a frente con los lectores” detalla Alejandro Schmid, de Cospel. 

El público podrá acceder a títulos que muestran otra faceta de la producción editorial del país y llevarse gratis, libros digitalizados, “en un pendrive o descargándolos en sus celulares”. Como parte de la propuesta, los asistentes podrán disfrutar de la Feria Ambay, tradicional feria de arte y diseño que organiza El Alternativo.

El domingo a las 21 horas se desarrollará el Slam, torneo de poesía oral con autores del nordeste. Los músicos Patricio Hermosilla y Jo Ghiglione acompañaran con música e histrionismo. Los interesados pueden inscribirse vía mail a slamchaco@gmail.com

Comentarios

Cómo llegar al Cecual