Edu Schmidt y sus nuevas canciones bajo el ambay

EL EX LIDER DE ÁRBOL EN RUTA. El viernes 19 de junio a las 22:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura vivirá una edición de lujo del ciclo Ruta Nacional Canción, con la visita de Edu Schmid, ex líder de Arbol banda emblemática del rock alternativo reciente. La cantautora local Diana Dii Rizzi abrirá la noche. Las entradas costarán $50.

Con organización de Seba Ibarra y producción del Cecual, el Ruta lleva siete años conformando un circuito regional de la canción por fuera de la comercialización masiva y en cada edición suma nuevos amantes de la canción argentina actual. Solamente en 2014 permitió a los chaqueños disfrutar de Lucas Heredia, Javier Sánchez, Yacaré Manso, José Luis Aguirre, Loli Molina y Paula Neder.

En esta oportunidad, nos permite conocer y disfrutar lo nuevo de Edu Schmid, ex líder, cantante y multiinstrumentista (violín, charango, flauta, trompeta) de Arbol, una de las bandas más originales y de mayor crecimiento de comienzos de los '00s que llegó a vender más de 100.000 copias del disco Guau!

En el mejor momento de la banda, decidió alejarse para formar su propio proyecto con el que giró por el país durante 2007 y 2008 y con el que ya presentó dos cds. En 2009 El silencio es salud y a fines del '13 Chocho, financiado colectivamente a través de internet. Participaron Ciro Pertusi, Pablo Romero y Willy Piancioli como invitados.

La anfitriona local será Diana Dii Rizzi junto a Hugo Franccini. Diana es cantante y guitarrista autodidacta de la cuidad de Resistencia (Chaco). Comenzó a componer sus canciones en el año 2003. Fue vocalista en bandas de pop/rock y recientemente del dúo “Menta Beat”. Actualmente experimenta como cantautora e intérprete solista. Su estilo es pop melódico y sus letras cuentan tanto historias reales como hechos cotidianos. En esta ocasión se presentara acompañada por Hugo Franccini.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual