“Los del Callejón” y un regreso triunfal al Teatrín

Este domingo 12 de julio a las 21:00 vuelve al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto Cultura Inverosímil, una de las obras chaqueñas más celebradas de estos años. Con el 1er premio del Encuentro Provincial y excelentes repercusiones del público y la crítica en la Fiesta Nacional, la compañía Los de Callejón vuelve al Teatrín donde se ensayó y estrenó. Las entradas costarán $40 y se podrán adquirir una hora antes de la función.

La obra del cordobés Ariel Dávila oscila entre relato policial y tragedia griega. En esta puesta, los géneros se distorsionan y desfiguran, “para ponerlos en jaque y verificar su verosímil genérico”.

Su director Víctor Cardozo expresó su felicidad por este regreso de Inverosímil a la sala para la que fue pensada y donde se ensayó y estrenó. “Además, es un nuevo y feliz desafío del grupo, mientras nos alistamos para comenzar una gira por el interior y en vísperas de estrenar una nueva producción junto al Cecual” adelantó.

La versión se estrenó en el ciclo “Teatro de Cerca” del Cecual y obtuvo el 1er premio en el 35º  Encuentro Provincial de Teatro celebrado en Gral. San Martín que le valió participar de la reciente Fiesta Nacional donde obtuvo el reconocimiento de públicos, jurados y medios especializados. 

Página 12 resumió: "Otra puesta festejada por el público fue Inverosímil, obra del cordobés Ariel Dávila, puesta por el grupo chaqueño Los del Callejón, dirigido por Víctor Cardozo, una disparatada vuelta de tuerca al mito trágico de Edipo" (Cecilia Hopkins). 

El elenco cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y del Instituto de Cultura del Chaco.

ELENCO Y FICHA TÉCNICA

Actuaciones: Federico Oberti, Luisella Manzone, Fernando Carlés, Victor Cardozo y Carmela Cendra Veiravé (actriz invitada)Escenografía y espacio escénico: Luisella Manzone y Víctor Cardozo. Realización y escenografía: Federico Oberti. Vestuario: Olave Mendoza y Luisella Manzone. Musicalización: Gastón Alexis.Iluminación: Víctor Cardozo y José María Aguilera. Fotografías: Martín Royg Verón y Mario Caparra. Diseño Gráfico: Ma. Noel Oberti. Producción General: Los del Callejón. Dirección: Victor Cardozo.

SINOPSIS

Patricia es una mujer suicida  y desapareció. Quizás esta vez logró su propósito o simplemente se vio acosada por los celos, o puede ser una estrategia para no revelar el origen biológico de su hija. Encarnación se debate entre un amor incestuoso, la locura y la mentira al  descubrir que es  producto de una fertilización asistida. El doctor Domínguez, un embustero que utiliza la ciencia como atenuante de un amor no correspondido. Y por si fuera poco aparece en sus vidas Irenio, el personaje central de la obra, quien padece el terrible mal del  “hombre deleble”. Está imposibilitado de perdurar en la memoria de la gente y nadie recuerda quién es.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual