Para el día del amigo: regalos de autor en la Feria Ambay

ARTE, DISEÑO Y MÚSICA EN VIVO. El sábado 18 y el domingo 19 de julio, en cada rincón del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, la Feria Ambay abrirá un abanico de opciones para ofrecer en el día del amigo un regalo de autor. Objetos de arte, diseño, libros, discos, artesanías, indumentaria y accesorios, ganarán los patios cecualeros en stands atendidos por sus propios autores. Como es habitual, la Feria ofrecerá además talleres de artes, cultura sustentable y espectáculos en vivo. La entrada es libre y gratuita.



“Será dos tardes ideales para encontrar el regalo indicado para nuestros amigos” señalaron los organizadores “ya que además del amplio catálogo de arte, diseño, indumentaria, accesorios, artesanías, libros y cds, los expositores ofrecerán promociones, ofertas y descuentos para la ocasión ”.



Además las dos jornadas habrá propuestas para paladares diversos. El sábado a las 20:30 el colectivo Rimando Entreversos  presentará su nuevo cd Pura Realidad, rap y hip hop surgido en los barrios periféricos de Córdoba. Pura Realidad busca "mostrar nuestras realidades, lo que vivimos desde pibes, cómo es dormir en la calle, vivir la violencia, la cárcel, el dolor de las familias y la voluntad aguerrida de pechar siempre para adelante" adelantaron.



El domingo desde las 17:00 los talleres serán protagonistas. La Editorial Cospel ofrecerá un Taller de Armado de Fanzine.  La ceramista Adriana Schwartz ofrecerá su propuesta de Cerámica para toda la familia y el taller Yupiii de arte, infancia y ecología, capacitará sobre Huertas en macetas.



Además, a las 20:30 se proyectará se proyectará gratuitamente el programa que abre la 3era temporada de ChaRock TV, exitoso programa de cultura rock del chaco, que produce el Cecual y se emite por Televisión Digital Abierta en Chaco TV y por Gigared en el canal 18.



Los asistentes podrán visitar también el Kiosco con un catálogo siempre renovado de revistas culturales de todo el país, La Alternativa Radio Online transmitiendo en vivo, los sabores del Bar Cultural Macedonio y los espacios de Cerámica, Astronomía y Editorial Cospel.



EXPERTOS EN FERIAS



Con más de 6 años en nuestro medio, las ferias de El Alternativo son un clásico cecualero y referencia regional de diseño, tanto como en la exposición, como en capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes. "Más de un centenar de diseñadores de nuestra región expusieron en las ferias, que llegó a varias localidades de Corrientes y Gran Resistencia; unas 50 bandas tocaron en sus sucesivas ediciones y hoy ya son más de 15.000 las personas que nos visitaron” detalló Carolina Sampor, referente  de El Alternativo. 


Este año, el espacio viene realizando un intenso trabajo en capacitaciones. Se encuentra en curso una Clínica de Producto que ofrece asesoramiento en comunicación, costos, posicionamiento de marca y planes de negocios a emprendedores y que coordinan las diseñadoras Carolina Sampor, Emilia Velasco, Laura Puig y María Mercedes Biancalani.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual