Educación Biocéntrica y América América Profunda

EDICIÓN ESPECIAL DE “PENSAR EN CASA”. Este jueves 3 de septiembre a las 20:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, el ciclo Pensar en Casa invita a compartir una charla sobre las potencialidades la biodanza como acto educativo, liberador y superador de desigualdades con el Dr. Cezar Wagner, fundador de la Universidad Biocéntrica (Brasil). La participación es libre y gratuita.

Wagner, pone la vida en primer plano y nos habla de la posibilidad de otra educación más libre, más viva y comprometida. “Entendemos la danza como acto de educar, no un camino estrecho de valores e ideologías de un grupo dominante o de una sola cultura. Cuidar de la Educación es cuidar de la vida que germina como expresión humana, es cuidar del amor” expresó el Fundador de la Universidad Biocéntrica de Brasil.

Con el título América Profunda. La Superación de lo Desigual, el disertante nos invita a participar activa y creativamente en el mundo de hoy, en nuestra América. La charla integra el ciclo cecualero Pensar en Casa que se distingue por invitar especialistas de distintas áreas -estética, filosofía, sociología- a charlar, pensar y debatir con interesados con o sin conocimientos específicos. 

La propuesta está coordinada por Laura Del Piano, Directora de la Escuela de Biodanza Guácaras (Corrientes).

El Disertante es Dr en Psicología (Universidad de Barcelona), Profesor Didacta de Biodanza, Psicología Comunitaria y estudios sobre la conciencia. Creador de la Educación Biocéntrica (difundida en América y Europa), Fundador de la Universidad Biocéntrica de Ceara, de Fortaleza Brasil Publico libros sobre psicología comunitaria, Salud Comunitaria, método de proceso, Educación Biocentrica, Biodanza y Arte-identidad. Con más de 30 años en formación de grupos de trabajo, grupos comunitarios, consultores internacionales y profesionales del área de salud y acción social.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual