La primavera llega al Cecual con FLORA Feria de Plantas y flores

El domingo 27 de septiembre, desde las 16:00 hs., se festejará la primavera en el  Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) con Flora Feria de Plantas y Flores. Organizada por El Alternativo espacio de Arte y Diseño y el Cecual dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, la propuesta tendráentrada gratuita. 

En el evento participará la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13 Jardinería  Ing. Agrónomo José Alberto Ruchesi, distintos productores y pequeños  emprendedores pertenecientes al programa del INTA Pro Huerta Región  Metropolitana, más emprendedores independientes. Los expositores ofrecerán una gran variedad de plantas y flores para la venta a precios accesibles, y habrá actividades artísticas y culturales para grandes y chicos. En el cierre de la jornada  se presentará el reconocido espectáculo Tierra Verde. 

“Nos sumamos al comienzo de la primavera con esta Feria Flora para remitirnos a  la vida, la belleza y el encuentro, valores con los cuales nos identificamos desde El  Alternativo”, señaló Carolina Sampor, organizadora del evento y referente del  espacio de arte y diseño que funciona en el Cecual.

Entre las actividades de las que se podrá disfrutar durante la tarde estará un taller  para niños y adultos sobre armado de jardines verticales. El mismo será dictado por Andrés Silva. 

A continuación, el público podrá disfrutar de la proyección de un documental. El  film contará la historia de la Escuela de Jardinería. Y para el cierre se presentará el espectáculo infantil Tierra Verde. El show  protagonizado por los músicos Sebastián Ibarra, Mauro Siri y Esteban Peón,  propone canciones que fomentan el cuidado del medio ambiente y el amor por la naturaleza.   

“De esta manera el Cecual se vestirá de flores. El objetivo es proponer una  jornada familiar en la que las plantas y la música sean los protagonistas de los ya  tradicionales patios cecualeros”, agregó Sampor. 

Además de la grilla de actividades, estarán abiertos asimismo los distintos espacios que ofrece el Cecual dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. El público podrá recorrer El Alternativo y el espacio de Astronomía, escuchar La Alternativa radio online, ver revistas y libros en el Kiosco y disfrutar de la oferta gastronómica del bar Macedonio.

TRAYECTORIA FERIANTE

Con más de 6 años en nuestro medio, las ferias de El Alternativo son un clásico  cecualero y referencia regional de diseño, tanto como en la exposición, como en capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes. El Cecual ha alojado a lo largo del tiempo la Feria Cultiva - realizada en conjunto con el INTA y productores de huertas -, la Feria Ambaí de diseño y artesanías que nuclea a productores independientes, las jornadas de Todos a la Calle, y la Feria Itinerante Vente Pakí que supo recorrer distintas localidades y provincias. Y ahora se lanza una nueva edición con la realización de Flora Feria de Plantas y Flores. 

"Más de un centenar de diseñadores de nuestra región expusieron en las ferias, que llegó a varias localidades de Corrientes y Gran Resistencia; unas 50 bandas tocaron en sus sucesivas ediciones y hoy ya son más de 15.000 las personas que nos visitaron”, detalló Sampor. 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

17.30 Hs. - Taller de armado de jardines verticales.

18.00 Hs. - Proyección del documental sobre la historia de la Escuela de Jardinería.

19.00 Hs. – Espectáculo Tierra Verde.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual