“Las Hijas Idiotas” vuelven al Cecual


OTRO ÉXITO DE "LOS DEL CALLEJÓN." Este sábado 3 de octubre a las 22:00 el colectivo “Los del Callejón” repondrá en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura “Las hijas idiotas”, obra del correntino Luigi Serradori dirigida por Luisella Manzone. Al finalizar, la investigadora y crítica Mirna Capetinich ofrecerá una charla abierta sobre la obra. Las localidades son limitadas, tienen un valor de $ 50 y se podrán adquirir en el Cecual desde este jueves 1ro de octubre a las 18:00.
Tras varias presentaciones a sala llena, el multipremiado colectivo Los del Callejón repondrá este sábado Las hijas idiotas flamante producción del grupo ensayada y estrenada en el Cecual.

La obra relata las situaciones que viven dos hermanas encerradas en una habitación. El motivo de su encierro: vivir es peligroso. O simplemente: ocultar un escenario mucho más cruel. Un idiota es un ser superficial, agresivo, insensibilizado, que banaliza la realidad. Para los griegos, “idiotas” eran los que no se hacían cargo de los asuntos de la polis. Es así que estas dos idiotas, Anilú y Marilú, hijas del diputado Marcos Beto Garzón, a través del juego irán sacándose las máscaras para encontrar una realidad que oprime, corrompe y es reflejo de todo un país.

Además, al finalizar la obra, la investigadora y crítica teatral Mirna Capetinich brindará una Charla-Desmontaje que pretende "abrir un diálogo entre los teatristas y el público, la génesis del espectáculo y reflexionar sobre su impacto social". La misma está avalada por la AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral).

FICHA TÉCNICA
Actúan Federico Oberti, Víctor Cardozo y Fernando Carlés, el diseño escenográfico y vestuario es de Luisella Manzone; la realización escenográfica de Federico Oberti; el diseño de iluminación de Víctor Cardozo y José María Aguilera; la musicalización de Cristian Cochia; el diseño gráfico de Fernando Carlés, la fotografía de programa de Maia Alcire y la operación de sonido está a cargo de Pablo Toledo. La producción general del espectáculo es del grupo Los del Callejón y la dirección es de Luisella Manzone.

Este elenco cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual