Primavera-Verano, música y diseño con impronta regional

El jueves 22 de octubre a las 19:00 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, las marcas y diseñadores más destacados de la escena regional presentarán sus colecciones Primavera-Verano, con música en vivo. El Espacio Alternativo organiza la movida que continuará el viernes y el sábado desde las 18:00. Además de las nuevas colecciones, los visitantes podrán disfrutar la gran variedad de objetos de arte, diseño, cerámicas, artesanías, cuadros, libros y discos que ofrece este colectivo de arte y diseño.  La entrada es libre y gratuita.

El Espacio Alternativo de arte y diseño invita a conocer y disfrutar lo nuevo del diseño regional con las marcas y diseñadores más destacados de nuestra escena. VelascoSilvana Acuña,  Wen, Lulu de la BolsaRosetaPatricelliBonita Bonita,DanilowiczVarietéCorvux expondrán sus colecciones en un ambiente acogedor con una puesta especialmente diseñada por el artista y diseñador Gustavo Mendoza. Por su parte, María Inés RossiAgapanto, Vedova Nera e Irupé presentarán su nueva producción en joyería contemporánea. 

Además habrá música en vivo con Patricio Hermosilla, Lalo Aguilar, Jo Ghiglione que compartirán "un repertorio de canciones diseñadas especialmente para esta temporada" con amigos y artistas invitados.

ESPACIO ALTERNATIVO

Organizado como un colectivo de trabajo, el “Espacio Alternativo” ofrece artesanías, indumentarias, accesorios, libros de diseño artesanal y discos entre otros objetos de arte. Se caracteriza por un criterio amplio, abierto a diversas tendencias y miradas desde una impronta regional. Funciona también como un canal de diálogo en el que el público puede encontrar a los propios diseñadores, intercambiar ideas y opiniones. Además, colabora con la programación del Cecual, produciendo en conjunto numerosas muestras colectivas, intervenciones, muestras sobre circo y exposiciones en pequeño formato.

Carolina Sampor, referente del espacio remarcó "la importancia del diseño como expresión cultural de gran potencial en la región” y adelantó que además de la exhibición y venta, el Espacio brinda "una gran oportunidad para conocer y charlar con los diseñadores". "Ese diálogo también enriquece el proceso de producción y estimula el potencial creativo del diseño regional" concluyó.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual