Un finde de estrellas para los cecualeros

Este fin de semana las miradas de los cecualeros apuntarán al cielo con dos propuestas astronómicas elaboradas por el Espacio Francisco Souilhé del Centro Cultural Alternativo dependiente del Instituto de Cultura. El viernes 20 de noviembre a las 19:30 habrá una nueva edición del ciclo Un telescopio en tu plaza, en esta oportunidad en la Plaza 9 de Julio. Una propuesta al aire libre para disfrutar en familia de los astros y relatos astronómicos. Y el sábado 21 en la sede del Cecual (Santa María de Oro 471) se vivirán las 9nas Olimpíadas de Astronomía y Ecología para alumnos primarios. Ambas propuestas son libres y gratuitas.

El ciclo de observaciones astronómicas al aire libre que desarrolla el Cecual desde su Espacio de Astronomía sumará una nueva salida, esta vez a la plaza 9 de julio, donde curiosos y aficionados de todas las edades podrán disfrutar los astros, con telescopios, al aire libre, en familia y con la guía y relatos del Prof. Oscar Ameri.

Un telescopio en tu plaza es una propuesta gratuita del Cecual, que desde mayo recorre plazas y espacios públicos para avistar y "disfrutar en familia de la luna, los astros, sus paisajes y acercar a toda las generaciones el fantástico relato de la ciencia astronómica".

Oscar Ameri y Natalia González, referentes del Espacio de Astronomía Francisco Souilhé, celebraron el número de interesados y recordaron que entre los puntos visitados y por visitar se encuentran, además de las cinco plazas céntricas de la capital, el Tiro Federal, plazas de Fontana y otros espacios abiertos del Gran Resistencia.

SÁBADO OLÍMPICO

Por otra parte el sábado a las 9 de la mañana en el Cecual, alumnos de nivel primario de distintas escuelas protagonizarán las 9nas olimpíadas de preguntas y respuestas de Astronomía, Ecología y Astronomía de nuestros pueblos originarios. En cada edición de estas Olimpiadas participó cerca de un centenar de alumnos de escuelas privadas y públicas, respondiendo preguntas de la disciplina, adecuadas al nivel de los participantes.

Como es habitual, habrá también espacio para sorteos y juegos relacionados al quehacer astronómico.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual