“Viaje en espejo”, experiencias visuales de dos viajeras

Este jueves 3 de diciembre a las 21.30 se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura Viaje En Espejo, una experiencia visual y audiovisual de las fotógrafas viajeras Nuria Luz y Silvana Manzana. La entrada es libre y gratuita y habrá un cierre musical a cargo de Alejandro Libélula.
 
Las autoras de Viaje en Espejo emprendieron en 2014 un viaje y coincidieron este año en su regreso a Resistencia con diversas vivencias y experiencias simultáneas registradas por sus cámaras. Mientras Silvana exploraba y vivía la realidad y diversas facetas de Río de Janeiro, volviendo luego a Resistencia  en moto con su compañero de viaje; Nuria estaba sumergida en la cultura paraguaya, a punto de cruzar Argentina hasta Santiago de Chile en auto con su compañero de viaje y mascota.
 
Cecual acompaña la experiencia y brinda su apoyo a través de su producción audiovisual realizada por la productora Chedé, uno de los colectivos culturales que funciona en la casa cecualera.
 
En la velada se presentará también el fotolibro artesanal Hija, un ensayo fotográfico de Nuria Luz; se proyectarán cortos de ambas anfitrionas y habrá un cierre musical en vivo a cargo de Alejandro Libélula.
 
QUIENES SE ESPEJAN
 
Silvana Manzana

Alma inquieta, viajera, instintiva. Estudió diseño gráfico, saca fotos y actualmente se encuentra  con varios proyectos personales y grupales, entre ellos NEGRURA, proyecto de fotografía ligth paiting que comparte con dos amigas.
 
Viajó un año por Brasil y volvió desde Rio de Janeiro hasta el Resistencia en moto con su compañero de viaje, experiencia que la marco mucho y que va a compartir en esta muestra.
 
 
Nuria Luz
Fotógrafa, periodista, escritora, encuadernadora, viajera y muchas otras cosas más derivadas de su extrema curiosidad. Escribió un libro de relatos oníricos, Luces del Lado Oscuro (2012) y en esta ocasión presenta su segundo libro, Hija, esta vez de fotografías. Le gusta trabajar en ensayos fotográficos  y últimamente está produciendo contenidos en el mundo audiovisual. Salió a viajar en 2014 con su nuevo proyecto Ojos de Viajar, que mostrará sus primeros contenidos en esta noche.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual