El taller de cerámica invita a dejar tu huella de ambay en el Cecual

El Taller de Cerámica del Centro Cultural Alternativo (Cecual), coordinado por Jarumi Nishishinya y Judith Cristaldo, convoca a voluntarios mayores de 13 años para el viernes 1 de abril, de 18.30 a 21, a participar de la creación de hojas de ambay en cerámica, las cuales serán emplazadas en el espacio del centro cultural. La actividad es gratuita.

Según explicó Jarumi Nishishinya, la idea es “convocar a la sociedad en general”, y que “habrá un cupo de 15 participantes que van a colaborar en hacer baldosas para el Cecual”. Los participantes trabajarán en cerámica. El proyecto participativo lleva el nombre de “Dejá tu huella”, y tiene como meta que las obras elaboradas ese día sean donadas y colocadas en distintos lugares del Cecual. Se aclara que para dicha actividad la casa cecualera se hará cargo de los insumos.
Los voluntarios trabajarán en la creación de una hoja de Ambay como temática general. Los participantes deberán tener 13 años en adelante. Los interesados deberán inscribirse en Cecual (Santa María de Oro 471), desde este lunes 28 hasta el jueves 31, en horarios de 18 a 22. Además se pueden hacer consultas al teléfono fijo 0362 - 4453165.

UN TALLER CON HISTORIA
El taller “La Cerámica: Arte y Oficio” funciona desde hace cuatro años en el Cecual desarrollando una serie de talleres y propuestas. El espacio parte de la idea de que “el arte es terapéutico en sí mismo” y apunta a la inclusión social de personas con padecimiento mental. Favoreciendo esta inclusión, los talleres se orientan a personas con padecimiento mental pero se abren a todo público.
Desde el espacio también se organizó el curso para Asistente Capacitador en Cerámica, que ofreció herramientas y abrió una alternativa laboral para los talleristas más allá de la venta de piezas de cerámica. Además encaró diversas acciones relacionadas, como la reciente colecta Una Ayuda al Alcance de tu Mano a beneficio del área de Salud Mental del Hospital Perrando.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual